_
_
_
_
_

El bufete Cremades & Calvo-Sotelo abre oficina en París

La firma española se asocia en Francia con la firma Aston, especializada en asesorar a empresas innovadoras

Gabriela Cañas

El despacho español de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, que inició sus pasos en Madrid en 1994, continúa su expansión internacional abriendo ahora una sede en París. El bufete, que tiene oficinas en Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México y Tel Aviv, se ha asociado en París con la joven firma Aston Societé d’Avocats, especializada en derecho mercantil y comunicación, que ha centrado su actividad en el asesoramiento de empresas creativas e innovadoras.

Las oficinas de Cremades Calvo Sotelo & Aston se sitúan en los Campos Elíseos, una de las avenidas más señeras y visitadas de la capital francesa. El presidente de la sociedad española, Javier Cremades, considera este nuevo paso como la consolidación de su actividad internacional. "Con esta asociación pasamos a tener 220 abogados en todo el mundo y vamos a alcanzar una facturación anual de 60 millones de euros", asegura Cremades, que ve en Aston una firma con el mismo ADN que la suya. Para el director de Aston, Olivier Sanviti, el acuerdo con la empresa española es una prueba de la experiencia que su firma ha adquirido ya en asesorar a clientes extranjeros y, especialmente, hispanohablantes.

La inauguración de la oficina parisina se ha celebrado este martes con la asistencia del embajador español en Francia Ramón de Miguel, el exembajador en España Bruno Delaye, ahora director de Entreprise & diplomatie, y Benita Ferrero-Waldner, excomisaria europea, presidenta del consejo asesor del bufete español y socia del mismo. De Miguel ha saludado la asociación de ambos bufetes dado el intenso intercambio económico y comercial entre Francia y España.

El bufete Cremades & Calvo-Sotelo tiene oficinas abiertas en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Granada, Pamplona y Palma de Mallorca). Su presidente Javier Cremades se destacó en 2009 cuando lideró un grupo de 52 despachos de abogados asociados para defender los intereses de los perjudicados por el fraude de Bernard Madoff. Ha llevado también el pleito de Jazztel contra Telefónica y el de la Asociación de Editores de Diarios Españoles contra la industria del press clipping por la violación de la propiedad intelectual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_