_
_
_
_
_

El Tesoro coloca 4.410 millones en letras a tipos más negativos

Madrid emite 700 millones en bonos a cinco años a los tipos más bajos de la historia

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo encargado de la subasta del Tesoro Público.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo encargado de la subasta del Tesoro Público.EFE

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.410 millones de euros en letras a seis y 12 meses. Una cantidad situada en el rango alto del objetivo de la subasta, que se situaba entre los 3.500 y los 4.500 millones de euros. Además, la emisión ha profundizado los tipos negativos de las últimas emisiones.

El Tesoro ha adjudicado 400 millones en letras a seis meses, con una demanda que ha superado en 7,5 veces esa cantidad. El tipo de interés marginal se ha rebajado aún más dentro del terreno de tipos negativos y se ha situado en el -0,261%, frente al -0,136% de la última subasta de este papel, el pasado 5 de abril. De esta forma, el Tesoro cobra cada vez más por la emisión de deuda a corto plazo, como demuestra también el tipo de interés medio ofrecido, del -0,264%, frente al -0,142% anterior.

El organismo encargado de las emisiones de deuda ha colocado también 4.010 millones de euros en letras a 12 meses y con una demanda que prácticamente duplicaba ese importe. El tipo marginal de esta emisión se ha situado en el -0,151%, frente al -0,073% anterior, y el tipo medio en el -0,154% comparado con el -0,076% previo.

El Tesoro prevé salir nuevamente a los mercados los próximos días 17 y 19 de mayo, con subastas de letras a tres y nueve meses, y bonos y obligaciones, respectivamente.

Desde comienzo de año el Tesoro ha captado 51.500 millones de euros a medio y largo plazo, un 42,8 % de la previsión para 2016 (120.300 millones).

Madrid coloca 700 millones

La Comunidad de Madrid también ha emitido deuda para aprovechar las buenas condiciones que ofrecen los mercados tras la política monetaria expansiva del BCE. Madrid ha colocado 700 millones en bonos a cinco años con una demanda que casi triplica esta cantidad. La emisión se ha cerrado con un tipo de interés de 27 puntos sobre los títulos equivalentes del Tesoro español, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad también colocó hace unas semanas otros 300 millones de euros a 30 años a un 3,2% a inversores privados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_