_
_
_
_
_

El fondo Springwater compra el 51% de Pullmantur a Royal Caribbean

La operación, de la que no ha trascendido el montante, incluye un porcentaje idéntico de Croisières de France

Un crucero de Pullmantur.
Un crucero de Pullmantur.

El fondo de inversión suizo Springwater Capital ha cerrado este martes un acuerdo con Royal Caribeban Cruises (RCL) para la compra del 51% de la naviera en Pullmantur y Croisières de France (CDF), que incluye la creación de una joint venture entre ambas empresas. RCL ostentará el 49% del capital de esta sociedad conjunta y mantendrá la propiedad de barcos y aviones.

En un comunicado conjunto, ambas empresas, que no cuantifican la operación, señalan que será completada a finales de este año. Se espera que esta venta resulte en un beneficio inmaterial no recurrente, que será excluido de los indicadores clave de RCL.

Más información
Pullmantur vende sus negocios turísticos a Gowaii y Springwater
Springwater comprará la división española de Imtech
El fondo Springwater se adjudica la cadena Miró por 3 millones

El alcance de dichos impactos dependerá del momento en que se reciba la aprobación del regulador y la transacción sea concluida, pero se espera que el efecto neto en los resultados de la compañía en 2016 sea "neutral o marginalmente positivo".

La nueva joint venture, que gestionará las marcas Pullmantur y CDF, amplía la relación ya existente entre RCL y Springwater en los negocios de transporte aéreo, agencia de viajes y touroperación de Wamos. Como parte de los términos de este acuerdo, la naviera mantendrá la propiedad de los barcos y aviones que actualmente son operados por Pullmantur y CDF, que serán alquilados a la joint venture.

RCL también proporcionará los servicios de operación marítima a Pullmantur y CDF a través de un acuerdo de gestión. Esta inversión amplía, además, la presencia de Springwater en el sector del turismo, donde ya cuenta con inversiones en líneas aéreas y agencias de viajes en España, Francia y Portugal.

En enero de 2014, Pullmantur firmó un acuerdo con Gowaii Vacation y Springwater Capital para la venta de una participación mayoritaria del capital de sus empresas dedicadas a actividades turísticas y no relacionas con el negocio de los cruceros, esto es, Circuitos Turísticos por Europa, City Tours, Tour Operación, Nautalia Viajes y Pullmantur Air, confirmó este lunes el grupo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_