_
_
_
_
_

ACS simplificará más su estructura para crecer

La compañía constructora continuará reduciendo su endeudamiento

Florentino Pérez, en la junta de accionistas de ACS
Florentino Pérez, en la junta de accionistas de ACSSanti Burgos

ACS continuará simplificando su estructura. Así lo dijo ayer en la junta de accionistas el presidente del grupo de contrucción y servicios, Florentino Pérez. Aseguró que el objetivo es “abordar con éxito” las oportunidades de crecimiento que surjan. La firma seguirá adelante con su desendeudamiento y parece que deja la puerta abierta a desinversiones y a la reducción del número de filiales.

Cuando en 2012 la empresa comenzó su plan de reorganización, se puso como meta el 2016. Sin embargo, ACS no descarta seguir más adelante con la estrategia. Su objetivo último es “lograr una estructura más ágil y eficiente, centrada en los negocios estratégicos”, según indicó su presidente.

Actualmente el grupo se dedica a la construcción, los servicios industriales y el medio ambiente. Mientras que en las dos últimas áreas la actividad está concentrada en muy pocas filiales, en construcción tienen Dragados, Hochtief e Iridium, que a su vez engloban más de una docena de empresas. La compañía no especificó ayer qué cambios o fusiones aplicará, pero sí explicó que eliminarán duplicidades y reforzarán su capital para “afrontar con garantías de éxito los retos de la expansión”.

Florentino Pérez, propietario del 11,6% de las acciones y que ha logrado un asiento más en el consejo de administración (tiene así tres representantes), aseguró que los resultados del grupo de 2015 “ya muestran la efectividad del proceso de transformación”. La facturación se mantuvo estable en 34.925 millones de euros, un 0,1% más que en 2014.

El beneficio creció un 1,1% hasta los 725 millones de euros. Superar esta cifra es uno de los objetivos que el grupo se ha marcado en 2016, aunque no cuantificó el posible crecimiento.

“La consolidación relativa de los precios del petróleo y la recuperación de las exportaciones en China también están contribuyendo a una mejora de las perspectivas económicas”, apuntó el presidente, según recogió ayer Europa Press.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_