_
_
_
_
_

Las historias de las pymes tienen premio

Banco Popular convoca la segunda edición de los premios Somos Empresa

En la primera edición de los premios, una de las ganadoras fue Novgen, una empresa que hace análisis genéticos para determinar los patrones relacionados con la nutrición y el deporte.
En la primera edición de los premios, una de las ganadoras fue Novgen, una empresa que hace análisis genéticos para determinar los patrones relacionados con la nutrición y el deporte.Corbis

Un paquete con tres recipientes llega a una casa. Quien lo abra deberá dejar una muestra de saliva en cada uno y enviarlo a la empresa de donde vino, Novgen, que hará un análisis genético para determinar los patrones relacionados con la nutrición y el deporte. La empresa de Javier Borrego y Augusto Anguita fue una de las ganadoras de los primeros premios Somos Empresa el pasado año, después de una selección entre 332 pequeñas y medianas empresas que optaron a los galardones.

Ahora, ideas como la de aquellos dos veinteañeros pueden volver a presentarse a la segunda edición, que desde el pasado 26 de abril y hasta el próximo 1 de septiembre tiene abiertas las candidaturas. Estos premios, organizados por el Banco Popular en colaboración con EL PAÍS y la Cadena SER, reconocen la capacidad de inspirar, crear valor y generar oportunidades de las pymes.

Como el año pasado, hay seis categorías a las que optar: somos innovadores, somos internacionales, somos conciliadores, somos sostenibles, somos futuro y somos inspiradores. En la edición de 2015, las finalistas fueron desde bodegas ecoeficientes que destinan un 30% de su facturación anual a I+D+i hasta una aplicación para seguir las obras de tu casa en tiempo real. Todas cumplían los mismos requisitos, imprescindibles también en esta segunda convocatoria que permite presentarse a tres categorías como máximo: tener menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros, su sede social principal tiene que estar en España y no puede estar participada de forma mayoritaria por una gran empresa.

Durante la primera semana de septiembre la organización elegirá tres finalistas por categoría y los presentará al jurado —seleccionado por la propia organización—, que decidirá entre las 19 candidaturas a principios de noviembre. Será el 29 de noviembre cuando se conozcan los premiados en una ceremonia en el Teatro Real de Madrid que el pasado año, en ese mismo lugar, condujo la periodista de la Cadena SER Macarena Berlín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_