_
_
_
_
_

El petróleo baja tras el fracaso de la reunión de la OPEP

El barril de crudo reduce su precio ante la perspectiva de una oferta creciente en el mercado

La Bolsa de Madrid
La Bolsa de MadridFernando Alvarado (EFE)

El mercado del petróleo está inmerso en una enorme volatilidad. Esta mañana a primera hora el barril de brent, de referencia en Europa, bajaba con fuerza, cerca del 7%, después de que ayer los países productores agrupados en el cartel de la OPEP no llegaran a ningún acuerdo para reducir la producción. Sin embargo, la bajada se ha relajado conforme avanza la sesión, y cerca del mediodía perdía un 2,5%. El barril de brent cuesta cerca de 42 dólares a media mañana, frente a los 43,1 dólares del pasado viernes.

Las Bolsas europeas evolucionan de forma similar al petróleo. Por la mañana han empezado con duras bajadas (el Ibex español perdía más del 1,4%) pero todas las plazas europeas se han ido relajando. Al mediodía el Ibex bajaba ya solo el 0,7%, París el 0,5%, Alemania menos del 0,3% y Londres, el 0,2%.

En España, los valores con mayores bajadas eran las protagonizaban CaixaBank —bajaba el 3,6%, tras lanzar la opa sobre portugués BPI todavía inmersos en problemas con otro de los accionistas, la empresa de isabel Dos Santos— y telefónica, que cae el 2,35%. Las mayores subidas son para bankia y el grupo de aerolíneas IAG.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_