_
_
_
_
_

Vodafone comienza a aplicar hoy su subida de tarifas

La operadora aumenta entre 2 y 3 euros sus principales planes a cambio de dar más datos y llamadas

Ramón Muñoz
Un hombre consulta su teléfono junto a una tienda de Vodafone.
Un hombre consulta su teléfono junto a una tienda de Vodafone.SAMUEL SÁNCHEZ

Vodafone España ha comenzado este lunes a aplicar el alza sus planes de precios con subidas de entre dos y tres euros al mes para sus principales tarifas a cambio de aumentar los servicios incluidos en las mismas. En móvil, la operadora amplía el volumen de datos (incluyendo elroaming en el extranjero) e incorpora gratis los canales de TDT de televisión. En fijo, ofrece llamadas ilimitadas de fijo a móviles, y llamadas gratuitas entre los miembros de la familia para los que tengan contratados paquetes convergentes.

Los nuevos planes de precios de Vodafone, que entrarán en vigor este lunes, se aplican tanto a clientes actuales como a nuevos abonados particulares, autónomos o pequeñas empresas. De esta forma, Vodafone sigue los pasos de Movistar y Orange, sus dos principales competidores, que aplicaron aumentos de tres euros mensuales de sus principales tarifas en febrero y marzo, respectivamente.

Con las nuevas prestaciones, las tarifas móviles Mini Voz, Mini S, Smart S y Red M suben 2 euros al mes, mientras que las Red L y Red XL (las más caras) suben 1 euro. Por su parte, los paquetes Vodafone One S suben 3 euros al mes; los One M aumentan 2 euros y los One L, solo un euro.

En el móvil, aumentan los datos entre 0,5GB y 1GB y se incluye la TDT

En el móvil (clientes de contrato de tarifas móviles, segundas líneas y Vodafone One), se extiende la inclusión del roaming en la Unión Europea y Estados Unidos a las tarifas Smart y Mini y Vodafone One S, además de Vodafone Red, que ya contaba con esta facilidad. Los países incluidos en este beneficio suponen el 85% de los destinos de los viajes al extranjero de los clientes de Vodafone España , según la operadora

Además, se incrementa el volumen de datos –entre 0,5 y 1 GB- en todas las tarifas para tratar de cumplir con el exceso de demanda (los clientes que superan su volumen de datos mensual lo exceden de media en 600 Mb al mes).

También se les incluye los canales de televisión de la parrilla de TDT en abierto (pero no el servicio de televisión de pago, con los contenidos premium como fútbol o cine). La empresa ha señalado que con este servicio se da respuesta al 73% de los consumidores que ven la televisión en dispositivos distintos al televisor y el 32% en dispositivos fuera del hogar, siendo los canales de TDT los más vistos.

Fibra y ADSL

Para los clientes que tengan contratado banda ancha fija –tanto fibra como ADSL- se aplicarán llamadas ilimitadas de fijo a móvil. Además, en servicios convergentes (fijo, móvil, datos y banda ancha), se ofrecen todos los beneficios anteriores y llamadas gratis entre los miembros de la familia, independientemente de la tarifa y teléfono que utilicen, ya que permiten llamadas entre todas las líneas, tanto móviles como desde el fijo. Estas ventajas también son válidas para empleados en la misma cuenta en una pequeña empresa.

Vodafone ha justificado los nuevos planes tarifarios para dar respuesta a las principales demandas de los abonados, y ha señalado que “el valor que se ofrece a los clientes con estos nuevos servicios es entre 4 y 5 veces superior al ajuste medio de los planes de precios, entre 2 y 3 euros al mes”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_