_
_
_
_
_

Citigroup reduce un 30% el beneficio trimestral

El tercer banco de Estados Unidos está muy expuesto a la incertidumbre en los países emergentes en América Latina y Asia

Sucursal del banco Citigroup en Manhattan
Sucursal del banco Citigroup en ManhattanMark Lennihan (AP)

El rendimiento de Citigroup sufrió un duro golpe en el turbulento primer trimestre. El tercer banco por activos de Estados Unidos registró una caída del 30% en el beneficio, que quedó en 3.500 millones de dólares. Es un ajuste más severo que el que tuvieron JPMorgan Chase, Bank of America y Wells Fargo. Como sus rivales, lastró sus cuenta del desplome en la unidad de negociación de activos.

Los ingresos de Citigroup, que está en proceso de simplificar sus operaciones globales, cayeron más de un 10%, a 17.550 millones. Michael Corbat, su consejero delegado, atribuye esta corrección a que los productos más sensibles a las tensiones en los mercados “sufrieron por el deterioro confianza de los inversores”. El negocio en Asia y América Latina fue el más expuesto.

Wall Street interpreta que los resultados son mejores de lo anticipado, vista las dificultades que afronta la industria en un escenario dominado por la incertidumbre y los bajos tipos de interés. Eso pese a que la unidad que negocia deuda, acciones, divisas y materias primas redujo un 13% los ingresos. En la de banca de inversión la caída fue del 27%. La cifra de negocio en banca de consumo cayó un 6%.

Citigroup fue el único gran banco sistémico que recibió el aprobado de la Reserva Federal al plan de desmantelamiento en caso de quiebra. Corbat debe demostrar, sin embargo, que el proceso de ajuste que tiene en marcha le puede ayudar también a capear mejor las crisis financieras y, especialmente, las dudas que dominan sobre los países emergentes por la moderación en China y el desplome de las materias primas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_