_
_
_
_
_

Orange cierra su ERE voluntario con 435 bajas

La operadora reduce su comité de dirección del que salen los ejecutivos de Jazztel

Orange España, filial del grupo galo de telecomunicaciones, ha cerrado definitivamente su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario, planteado tras la adquisición de Jazztel, al que se han apuntado 435 trabajadores, 61 menos sobre el objetivo de 496 bajas que se marcó la empresa. Por ello, la operadora ha decidido ampliar el plazo para el plan de prejubilaciones hasta el 31 de diciembre de 2017.

Durante las últimas semanas, Orange ha avanzado en su plan de creación de 300 nuevos puestos de trabajo en las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara, habiendo contratado a fecha de hoy 112 personas en estas plataformas.

Paralelamente, la compañía ha procedido a un ajuste de su comité de dirección, que se recorta de catorce a once miembros, y del que salen los tres ejecutivos que procedían de Jazztel, que abandonarán la empresa dentro del citado plan de bajas voluntarias. Se trata de Pablo López, director de ventas de Jazztel; Luis del Pozo, director de marketing residencial y Vicente Casciaro, director de Red. Todos ellos dejarán la compañía tras un periodo de transición que garantice el adecuado traslado de responsabilidades, según un comunicado de Orange.

Remodelación directiva

Tras la remodelación, el nuevo comité de dirección está formado íntegramente por ejecutivos procedentes de Orange España. Se unifican en una sola Dirección de Ventas, liderada por Pablo Berni, las ventas de Orange, Jazztel, Amena y Simyo. Se unifican en una sola dirección de Marketing, liderada por Samuel Muñoz, las actuales direcciones de marketingo perativo y estratégico, además de los equipos de low cost (Amena y Simyo).

Mónica Sala, actual directora de Empresas, asumirá también la dirección de Red y Julio Gómez, actual director de Operadores y Regulación, asumirá también las responsabilidades de Estrategia, Innovación y Nuevos Negocios y Coordinación de Proyectos Técnicos.

A partir del 3 de mayo, Diego Martínez asumirá la dirección de Finanzas y Control, hasta ahora liderada por Federico Colom, que asumirá el próximo 1 de julio su nuevo cargo como responsable de control de gestión del grupo Orange y de todas sus filiales, reportando a Ramón Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_