_
_
_
_
_

El portal de Evo Banco sigue con problemas en el servicio ‘online’

Una sobrecarga de tráfico genera problemas de acceso a los usuarios en el segundo día de estreno del nuevo portal

Fachada de una sucursal en Madrid de EVO Banco.
Fachada de una sucursal en Madrid de EVO Banco.Kike Parra

La saturación de tráfico en el portal de Evo Banco, que ayer lunes generó una ola de quejas por parte de los clientes, ha provocado también este martes algunos problemas. En el segundo día de estreno del nuevo portal, muchos clientes de Evo Banco han manifestado a través de las redes sociales su malestar por no poder entrar en el área cliente, y, por lo tanto, no poder realizar ningún tipo de operación bancaria mediante Internet.

Más información
El portal de EVO Banco registra problemas en su día de estreno
Financiación gratis de EVO para los anfitriones de Airbnb
Comisiones de entre 0,65 y 2 euros por sacar dinero en la competencia

El pasado lunes las redes sociales hirvieron de quejas por el mal funcionamiento de la plataforma. Y pese a que este martes el flujo de reclamaciones se ha frenado, la web de Evo Banco sigue funcionando a medias. Un portavoz de la compañía ha informado que el canal telefónico y las oficinas se encuentran activos al 100%, mientras que en el servicio por Internet hay un 50% de clientes que siguen teniendo problemas a la hora de acceder a la plataforma.

"La entidad se ha puesto en contacto escalonadamente con todos los clientes que ayer no pudieron acceder a la nueva plataforma", han explicado desde la entidad, añadiendo que dado que "el volumen es muy elevado", no ha sido posible normalizar el servicio.

Algunos clientes instan al banco a resolver con urgencia el problema que les impide acceder a su cuenta en el banco. En sus mensajes de las redes sociales, los clientes se quejan de que los retrasos  empezaron el pasado 6 de abril, cuando el banco empezó la fase de actualización del portal. Y protestan porque aún no pueden realizar operaciones bancarias con normalidad.

Para hacer frente a las quejas de sus clientes, Evo Banco ha informado de la puesta en marcha de medidas extraordinarias para facilitar a los usuarios que tengan problemas con el acceso al servicio online la posibilidad de realizar sus operaciones sin costes añadidos. Se trata de una ampliación del horario de oficina y de cajas, además de la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones en todos los cajeros de la red nacional hasta la medianoche de mañana miércoles.

Evo Banco tiene un servicio telefónico de atención al cliente que, según la compañía, está funcionando correctamente. No obstante, algunos usuarios insisten en que les es imposible ponerse en contacto con la compañía por el colapso. "La entidad ha acelerado los servicios para asegurar la total operatividad de la plataforma. Y aunque es difícil hablar de plazos, la intención es solucionarlo con la mayor brevedad", aseguran desde el Banco.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_