_
_
_
_
_

Mario Conde y otros seis detenidos declaran ante la Guardia Civil

El exbanquero pasará a disposición judicial previsiblemente mañana, tras prestar declaración hoy en Tres Cantos

Mario Conde, anoche a la salida de su domicilio detenido
Mario Conde, anoche a la salida de su domicilio detenido Kike Para
Más información
Así actuará Hacienda con Mario Conde para recuperar lo que debe
Los hijos de Mario Conde, en el ojo del huracán
La detención de Mario Conde, el último episodio de seis años de fulgor
Mario Conde, detenido por repatriar 14 millones que saqueó de Banesto
Mario Conde afronta otra vez la cárcel
Evasores fiscales de risa

El exbanquero, Mario Conde, junto a otros seis detenidos por la supuesta repatriación de fondos irregulares desde el extranjero, declaran hoy ante la Guardia Civil. El yerno del exbanquero, Fernando Guash, también detenido ayer en la llamada Operación Fénix, quedó por la noche en libertad con cargos.

Los agentes de la UCO registraron ayer el domicilio familiar de Conde en Madrid, así como una empresa propiedad de su familia en Torrejón de Ardoz, un despacho de abogados y un pazo en la provincia de Orense, entre otros inmuebles. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que se recabó mucha documentación y algo de dinero en efectivo.

Mario Conde ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid), donde fue conducido junto a su hijo y otros detenidos anoche. En concreto, fueron arrestados sus hijos, Mario y Alejandra, el abogado Francisco Javier de la Vega, Francisco de Asís Cuesta, María Cristina Álvarez Fernández y Roland Stanek. En Tres Cantos es donde hoy prestan declaración, a la espera de que mañana, previsiblemente, pasen a disposición judicial.

La operación contra el exbanquero Mario Conde la ha liderado la Guardia Civil bajo la supervisión de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional. El juez Santiago Pedraz decidirá si toma alguna medida contra Conde, como su ingreso en prisión provisional. Los delitos que se investigan (blanqueo y falsedad, entre otros) llevan aparejados hasta 12 años de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_