_
_
_
_
_

Catalunya Banc pierde 78 millones en 2015 a causa de la reestructuración

La junta de accionistas del banco aprobará la fusión con BBVA el 13 de mayo

D. C. S.
Sede de CatalunyaCaixa en la Via Laietana de Barcelona.
Sede de CatalunyaCaixa en la Via Laietana de Barcelona.carles ribas

Catalunya Banc volvió a las pérdidas el pasado ejercicio a causa de su plan de reestructuración. Al menos así lo explica su auditora, Deloitte, en el informe de auditoría de la entidad, que recoge un resultado negativo de 78,17 millones de euros, cuando un año antes había ganado 123 millones. La razón de esa recaída se encuentra en el plan de reestructuración de la entidad, que habría provocado unas pérdidas antes de impuestos de 258 millones de euros.

Según las cuentas del pasado ejercicio, el margen de intereses, que recoge el negocio puramente bancario, sufrió una contracción del 21%, al situarse en los 308,9 millones de euros.

La junta de accionistas del banco tendrá que aprobar esas cuentas el próximo 13 de mayo. Durante la misma reunión está prevista la aprobación de la fusión con BBVA, que los consejos de administración de ambas entidades ya han aprobado. Pese a la fusión, BBVA mantendrá la marca Catalunya Caixa, aunque unirá las plataformas de ambas entidades. 

Como BBVA tiene más del 90% del capital social de Catalunya Banc, esa fusión se podrá aprobar sin necesidad de ser sometida a la junta general, a no ser que así lo exijan los accionistas que representen, al menos, el 1% de su capital social.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. C. S.
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_