_
_
_
_
_

Los hijos de Mario Conde, en el ojo del huracán

Mario Conde Junior y Alejandra Conde han sido detenidos junto a su padre por ayudarle presuntamente a traer dinero del extranjero

Alejandra y Mario Conde Arroyo. Cordon PressFoto: atlas

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a Mario Conde, al tiempo que ha registrado varios de sus domicilios. Junto al exbanquero, acusado de repatriar dinero en Suiza y otros países, presuntamente sustraído de la entidad que presidió hasta 1993, también han sido detenidos sus dos hijos, fruto de su matrimonio con la fallecida Loudes Arroyo, Alejandra Conde y Mario Conde, como el marido de la primera, Fernando Guasch. ¿Quiénes son los hijos de Conde?

Alejandra Conde, de 38 años, se licenció en Derecho en el Instituto de Estudios Bursátiles. Según señaló ella misma en una entrevista a la revista Hola, terminó con matrícula de honor. También realizó un máster en Bolsa y Mercados Financieros, trabajó para Morgan Stanley y finalmente recaló en los negocios familiares. Es la cara visible de Los Carrizos, la empresa dedicada al aceite de oliva de la familia, de la que es socia y apoderada, y también es la administradora única de empresas dedicadas a la compraventa de aceite como Oleum Flumine y Gestión Integral de Aceite.

Más información
Mario Conde afronta otra vez la cárcel
Evasores fiscales de risa
Otra vez Mario Conde

La entrevista está colgada en la página web de la compañía, y en ella explica que no se ocupa de la explotación del campo ("eso lo hace mi hermano", señala) pero sí de de la administración y la venta por Internet. También explicaba que tenían una empresa de cosmética. Las primeras investigaciones, precisamente, apuntan hacia una firma de cosmética como una de las posibles empresas con las que podrían haber traído capital del extranjero a España de forma irregular. Según el registro, Alejandra Conde es consejera delegada de la compañía Demerquisa, dedicada a la fabricación de cosméticos, y de Hogar y Cosmética Española, centrada en la comercialización de estos productos.

Alejandra Conde, que tiene cargos en al siete sociedades, tiene tres hijos, la más pequeña de cinco años. Está casada con Fernando Guasch Vega-Penichet, hijo del empresario Manuel Guasch, antiguo presidente de Renault y Azucarera del Ebro. Contrajo matrimonio con Guasch en 2004, tras retrasar varias veces la boda para que pudiera llevarle su padre al altar, que en aquel momento cumplía condena por el 'Caso Banesto' en Alcalá-Meco. Conde acudió gracias a un permiso penitenciario. El enlace se celebró en la finca de Los Carrizos, que da nombre a su aceite de oliva.

Alejandra Conde se convirtió desde 2008 en la cara visible del negocio de Los Carrizos. Su hermano, Mario Conde, de 41 años, aunque también forma parte del negocio familiar, se mantuvo en un segundo plano. De hecho, su nombre en el registro aparece en menos sociedades. Sin embargo, su relación durante algunos años y hasta 2012 con la modelo Laura Ponte lo llevó a las portadas de algunas revistas. También se licenció en derecho y se diplomó en Empresariales. Él es apoderado y socio de las empresas Los Carrizos y Las Salcedas, en las que también aparece su hermana.

Junta a ella está presente en el consejo de Bornet Solutions, una consultora en la que Mario Conde junior es también el presidente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_