_
_
_
_
_

La Sareb vende 2.337 casas en la costa desde 32.000 euros

Castellón es la provincia con más oferta, con 791 segundas residencias

Segundas residencias en Girona.
Segundas residencias en Girona. PERE DURÁN

La Sociedad de Gestión de Activos (Sareb) sigue con su plan para hacer caja y dar beneficios a partir de 2017. El último paso dado ha sido el de poner en venta 2.337 viviendas de segunda residencia en las costas españolas. Es la segunda vez que la sociedad lanza esta campaña llamada Tu casa a toda costa, en la que el apartamento más barato, de un dormitorio, tiene un precio de 32.100 euros y está en Torrevieja (Alicante). El inmueble más caro es un chalé unifamiliar de más de 342 metros cuadrados en Calvià (Baleares) y se vende por 866.000 euros. El banco malo pretende aprovechar el aumento de actividad en el mercado de segunda residencia dada la cercanía de la temporada de verano.

Los pisos y unifamiliares se reparten por nueve comunidades autónomas, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana, que reúne la mitad de las unidades en venta. En concreto, Castellón es la provincia con una oferta más numerosa, con 791 viviendas. En la costa Mediterránea también hay ofertas en Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía. En esta última comunidad, se ofrecen más de medio centenar de viviendas en Huelva y Cádiz, igual que otras 49 en las Islas Canarias. En lel litotal cantábrico existen 129 inmuebles repartidos entre Galicia, Asturias y Cantabria.

Sareb ha puesto en marcha hasta el 30 de agosto la web, en la que se pueden buscar viviendas por municipio. Cada registro va acompañado de una ficha con datos como la superficie, la distribución y algunas fotografías. Además existe la posibilidad de consultar su localización en un mapa y pedir información adicional directamente a la plataforma comercial que gestiona el activo.

Los cuatro servicers en los que se apoya Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) se encargan de la comercialización de los activos incluidos en esta campaña.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_