_
_
_
_
_

Orange lanza un móvil ‘tonto’ para correr o ir a la playa

El Card Phone vale 29 euros, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y permite solo llamar y recibir llamadas

Ramón Muñoz
El nuevo Card Phone de Orange.
El nuevo Card Phone de Orange.

Llevar el móvil encima no siempre es una buena idea aunque sea un dispositivo imprescindible. Los smartphones son caros y se nos pueden perder, mojar o estropear cuando hacemos actividades como correr o ir a la playa. Orange ha aprovechado esta idea para lanzar un nuevo terminal básico ideado como teléfono secundario que solo sirve para hacer y recibir llamadas.

El Card Phone es un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito y de 35 gramos, que gracias al nuevo servicio de MultiSIM lanzado por Orange, permite recibir llamadas de la misma línea al mismo tiempo en varios dispositivos diferentes.

De esta forma, es un terminal tonto ideado como complemento del móvil principal para ocasiones puntuales, como hacer deporte, ir a la playa o a la piscina o cualquier actividad que requiere esfuerzo físico, momentos en los que llevar un smartphone de gran tamaño puede resultar incómodo o el terminal se puede perder o dañar (o ser sustraído).

La operadora lo ofrece por 29 euros en un pago único (1,21 euros al mes durante 24 meses en pago a plazos) o gratis asociado a promociones. Por ejemplo, durante el primer mes de lanzamiento se le entrega a cualquier cliente que adquiera un Samsung Galaxy A5 2016.

Servicio MultiSIM

En realidad, Orange pretende promocionar su servicio MultiSIM, ya que permite hacer y recibir llamadas utilizando la línea principal del cliente tanto en un segundo móvil como en su teléfono habitual. Con MultiSIM, el usuario dispone de hasta cuatro SIMs adicionales para compartir su tarifa principal en un segundo móvil, tabletas, smartwatches y otros terminales, optimizando así el aprovechamiento de los minutos y datos incluidos en su línea.

Durante el mes de abril, y de forma promocional, el coste del servicio MultiSIM –independientemente del número de tarjetas que adquiera el cliente- será de 1 euro al mes durante 24 meses, y de 4 euros al mes cuando acabe la promoción, al que hay que añadir una cuota de alta de 3 euros por cada una de las MultiSIM que active el cliente.

Por otra parte, el servicio MultiSIM se contrata sin compromiso de permanencia y el usuario recibe en una única factura todos los consumos de las diferentes SIMs.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_