_
_
_
_
_

Hacienda devolverá 10.858 millones a 14,7 millones de contribuyentes

El 80% de los contribuyentes que presenten declaración de la renta podrán hacerlo a través de la web de la Agencia Tributaria

J. S. GONZÁLEZ
Un contribuyente en una oficina de la Agencia Tributaria
Un contribuyente en una oficina de la Agencia TributariaEFE

Este miércoles se ha abierto el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2015. Hacienda prevé devolver 10.858 millones de euros a 14.673.000 contribuyentes durante la campaña de este año, lo que representa un incremento el 2,4% respecto a la campaña anterior. La Agencia calcula que 19.708.000 contribuyentes presentarán la declaración, lo que supone un aumento del número de declarantes del IRPF respecto a la campaña anterior. De ese total, 14,7 darán derecho a devolución y 4,3 millones saldrán a ingresar por un importe de 7.948 millones de euros, un 4,9% más que la campaña de 2014.

Más información
Más seguridad para presentar la declaración de la renta por Internet
Hacienda lanza un nuevo sistema para presentar la declaración ‘online’
Claves para hacer la declaración de la renta y solicitar el borrador
La web de la Agencia Tributaria se colapsa con la declaración de la renta 2015

La principal novedad de esta campaña es la posibilidad de hacer la declaración por primera vez a través de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos móviles. La Agencia Tributaria ha puesto en marcha la plataforma RENTA WEB, que aúna las ventajas del borrador y el tradicional programa PADRE. De esta forma, todos los contribuyentes, excepto los perceptores de rendimientos de actividades económicas, podrán completar su declaración a través de la web de la Agencia (agenciatributaria.es) sin necesidad de descargarse ningún programa informático.

Hacienda espera que el 80% de los contribuyentes, unos 15,2 millones, podrán utilizar este nuevo servicio RENTA WEB. No obstante, unos 4,1 millones de contribuyentes tendrán que seguir utilizando el programa PADRE al ser perceptores de rendimientos de actividades económicas, al ser profesionales, autónomos o pequeños empresarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. GONZÁLEZ
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_