_
_
_
_
_

Calendario de la declaración de la renta 2015 ¿Cuándo solicitar el borrador?¿Y cita previa?

Comienza el plazo para saldar cuentas con Hacienda hasta el 30 de junio de 2016. Para que te asistan en la Agencia Tributaria tendrás que esperar hasta el 4 de mayo.

Calendario de la declaración de la renta 2015.
Calendario de la declaración de la renta 2015.

Este miércoles 6 de abril arranca el plazo para pedir el borrador y presentar la declaración de la renta de los ingresos que se percibieron en 2015. Se puede solicitar y confirmarlo (o modificarlo) para presentarlo desde las 00.01, la noche del martes al miércoles. Y, por regla general, los contribuyentes tendrán hasta el próximo 30 de junio.

Más información
Claves para hacer la declaración de la renta y solicitar el borrador
La web de la Agencia Tributaria se colapsa con la declaración de la renta 2015
Más seguridad para presentar la declaración de la renta por Internet
¿Has cotizado de más? Ya empezó el plazo para pedir la devolución

Sin embargo, si quieres que te ayuden a realizar el trámite, para solicitar cita previa y que te asistan en la Agencia Tributaria todavía tendrás que esperar. Ese proceso se inicia el 4 de mayo. Los  trabajadores de la Agencia comenzarán a atender a los ciudadanos desde el 10 de mayo. 

En principio, la declaración se puede presentar de forma telemática o en las oficinas bancarias hasta el 30 de junio. Pero si quieres domiciliar los pagos, para que sean automáticamente abonados (o cargados, si te sale a pagar) en tu cuenta bancaria, tendrás 5 días menos, hasta el 25 de junio.

Las devoluciones se inician a las 48 de abrirse el plazo para presentar las declaraciones, es decir, el 9 de abril. La Agencia Tributaria dispone de un plazo de seis meses para efectuar las devoluciones, siempre que no encuentre alguna incidencia en su declaración. Normalmente, Hacienda no tarda más de un mes en completar la devolución y si efectúa los trámites por Internet, en principio, será más rápido el proceso.

Web móvil de la Agencia Tributaria.Vídeo: EFE / EL PAÍS VÍDEO

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_