_
_
_
_
_

Iberia reanudará progresivamente sus vuelos con el aeropuerto de Bruselas

Las conexiones entre los aeropuertos españoles y el de la capital belga se retomarán por la mañana una ruta de Brussels Airlines

Un empleado del aeropuerto de Bruselas carga equipajes este lunes.Foto: atlas | Vídeo: REUTERS

Iberia reanudará de forma progresiva sus operaciones con el aeropuerto de Bruselas-Zaventem a partir de este martes, de forma que el vuelo que sale desde Madrid a las 19.40 horas aterrizará en Bruselas a las 22.00 horas. El primer vuelo de este miércoles con destino a Madrid también operará desde ese aeropuerto.

Las conexiones entre los aeropuertos españoles y el de Bruselas se retomarán este martes,  dos semanas después del atentado que dejó inservible la terminal de salidas y obligó al cierre temporal del aeródromo, con una primera ruta operada por Brussels Airlines a Bilbao, que tiene previsto despegar de la capital belga a las 11.30.  Brussels Airlines confía en que a partir del miércoles sea posible operar "más rutas a España" con el aumento gradual de la capacidad del aeropuerto.

Más información
El aeropuerto de Bruselas reabre con un vuelo a Faro
Reapertura del Aeropuerto Zaventem
El aeropuerto de Bruselas reabrirá parcialmente mañana tras el atentado
La policía bloquea la reapertura del aeropuerto de Bruselas ante la falta de seguridad

Iberia señala en un comunicado que a partir del miércoles y hasta nuevo aviso, la operación de sus vuelos en Bélgica consistirá en dos vuelos diarios por sentido con Bruselas y uno con Lieja.

Por motivos de seguridad y como consecuencia del estado de las instalaciones en el área de facturación tras el atentado del 22 de marzo, la compañía aérea recomienda a los pasajeros que vuelen desde el aeropuerto de Bruselas que acudan al aeropuerto con "dos horas de antelación" a la salida de su vuelo, lleven la documentación de identidad vigente y una copia impresa del billete o tarjeta de embarque. También es recomendable viajar con el menor equipaje de mano posible.

También  es necesario llevar un documento impreso que certifique que se va a viajar (tarjeta de embarque o billete) para acceder al área de salidas. Solo acceden los clientes que vayan a volar, salvo en el caso de sillas de ruedas con las que podrá acceder un acompañante.

Es importante prever toda la documentación necesaria, también de los menores, que solo pueden viajar si van acompañados. La compañía recuerda que no hay transporte público para acceder al aeropuerto (acceso en taxi o coche privado) y que no está habilitada la sala VIP. Tampoco está operativa la oficina de ventas, por lo que no se podrán hacer pagos en efectivo sino solo con tarjeta de crédito.

La aerolínea de bajo coste Ryanair comunicó que todos los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem se seguirán desviando al de Charleroi, situado a 46 kilómetros al sur de la capital belga, hasta el 7 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_