_
_
_
_
_

El secretario de UGT tacha los despidos de banca de “desvergüenza”

Josep María Álvarez cree que las empresas pueden estar adelantándose a un cambio de legislación

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez.
El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez. EFE

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Josep Maria Álvarez, ha acusado de "desvergüenza" a los responsables de la banca española al pretender nuevos ajustes de plantilla en sus entidades después de que España rescatara el sector "a cambio de nada".

Para Álvarez, no es de recibo que con un país "que ha sido tan solidario con ellas", aunque haya sido "a la fuerza" por decisión del Gobierno, reciba como respuesta nuevos ajustes de plantilla "a la primera de cambio". Esta semana el Banco Santander ha anunciado que reducirá en un 10% su red de oficinas en España, lo que afectará, en cálculos de los sindicatos, a entre 850 y 1.100 personas.

El líder del sindicato, que ha participado este sábado en la clausura del VII Congreso de UGT de Castilla y León celebrado en la Feria de Valladolid, se ha referido también al cierre de fábricas anunciado en ciudades como la capital vallisoletana, como es el caso de Lauki y Dulciora, algo que ha relacionado con un posible cambio de Ejecutivo.

"Yo creo que las empresas contratan cuando prevén vender sus productos, si ahora el consumo no ha caído la razón puede ser que quieren aprovechar hasta el último segundo para contratar o producir más barato, antes de que un nuevo Gobierno cambie la legislación laboral".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_