_
_
_
_
_

Huawei gana más de 5.000 millones en 2015, un 32,4% más

La compañía basa su estrategia en una fuerte inversión constante en investigación y desarrollo

El consejero delegado de la compañía Huawei, Richard Yu, en febrero de 2016 en Barcelona.
El consejero delegado de la compañía Huawei, Richard Yu, en febrero de 2016 en Barcelona. EFE

El beneficio neto del gigante tecnológico chino Huawei, el segundo mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, aumentó un 33% interanual en 2015, hasta los 36.900 millones de yuanes (5.027 millones de euros). El fabricante chino logró alcanzar el año pasado una cifra de negocio de 53.571 millones, un 37% por encima de los ingresos de 2014 y su mayor aumento desde 2008.

Más información
5G: la alta definición de la telefonía móvil
Huawei encuentra compañero para Nexus en la gama alta: Mate 8
Huawei adelanta a 2016 su objetivo de liderar el mercado español de móviles
“En dos o tres años seremos la marca de móviles líder”
Huawei se acerca a Apple tras crecer sus ventas de móviles un 71%

Entre sus principales áreas de negocio, la división de redes para operadoras facturó 31.512 millones de euros, un 21% más que el año anterior gracias principalmente al desarrollo de redes 4G. Por su parte, el negocio para empresas de Huawei logró unos ingresos de 27.600 millones de yuanes (3.744 millones de euros), un 44% más, mientras que el negocio enfocado a los consumidores aportó 129.100 millones de yuanes (17.513 millones de euros), un 73% más que un año antes.

El vicepresidente y consejero delegado rotativo de Huawei, Guo Ping, destacó que el crecimiento de la compañía "es resultado directo" de su enfoque estratégico y una fuerte inversión en sus negocios principales. "En los próximos tres a cinco años, nos concentraremos en mejorar la conectividad, permitiendo el desarrollo de industrias verticales y redefiniendo las capacidades de la red", añadió.

Fuerte inversión en investigación

La compañía, que en las últimas décadas ha basado su estrategia en una fuerte inversión constante en investigación y desarrollo (I+D), volcó en esto, en 2015, el equivalente al 15% de sus ingresos totales por ventas, una proporción similar a la que ha venido destinando a estos fines en los últimos años.

Huawei invirtió 8.210 millones de euros  en I+D sólo el año pasado, es decir, un 46% más que en 2014, con lo que, en la última década, sus inversiones en investigación superan ya los 32.700 millones de euros. "En parte, Huawei debe su crecimiento a largo plazo al inmenso tamaño del mercado de las tecnologías de la información y la comunicación, que es la fuerza motriz de todas las economías digitales del mundo", explicó al presentar los resultados su actual vicepresidente y presidente ejecutivo de turno, Guo Ping.

"Sin embargo, nuestro crecimiento es también un resultado directo de nuestra estratégica concentración y fuerte inversión en nuestros negocios fundamentales", concluyó Guo. Por su parte, su directora financiera, Meng Wanzhou, destacó la robustez económica de la compañía, y dijo que en 2016 continuaría con su estrategia prevista, "alrededor del cliente en todo lo que hacemos", y hará mejoras de gestión para "impulsar la eficiencia en nuestras operaciones y garantizar un crecimiento sostenible".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_