_
_
_
_
_

La demanda de electricidad en España crece un 1,5% en marzo

Es la primera subida interanual en lo que va de año y asciende al 2,1% después de ajustes

Parque eólico.
Parque eólico.EFE

La demanda peninsular de energía eléctrica se situó en marzo en 21.403 gigavatios hora (GWh), un 1,5% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, según ha anunciado este jueves Red Eléctrica de España (REE). Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica creció un 2,1% con respecto al mismo mes del año pasado.

De esta manera, se registra el primer incremento de la demanda de electricidad en lo que va de 2016, después de las caídas de enero (-5%) y febrero (-0,8%). En lo que respecta al primer trimestre del año, la demanda alcanzó los 63.777 GWh, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo periodo de 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda fue un 0,7% inferior en el periodo.

La eólica genera la cuarta parte

La producción de origen eólico en el mes de marzo alcanzó los 5.440 GWh, un 11,8% superior a la del mismo mes del año pasado y representó el 25,3% de la producción total. Tras la eólica, se situó la nuclear (24%). La hidráulica representó el 19,8% de la generación, la cogeneración el 9,8%, el carbón el 7,6%, los ciclos combinados el 6,1% y la solar fotovoltaica el 3,1%.

En el conjunto del primer trimestre, la eólica, con el 27,3% del total, fue la energía con mayor peso en la generación, por delante de la nuclear (21,9%), la hidráulica (18,5%), la cogeneración (9,9%) y el carbón (9,5%).

En el mes de marzo, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 51,3% de la producción. El 75,3% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_