_
_
_
_
_

Un fallo técnico bloquea la página ‘web’ de ING Direct 24 horas

Los clientes no pudieron ni consultar saldos ni hacer transferencias u otras operaciones financieras

Íñigo de Barrón
La web y la aplicación de ING Direct lleva caída 4 horas
La web y la aplicación de ING Direct lleva caída 4 horasR. VAN LONKHUIJSEN (Reuters)

Los clientes de ING Direct no pudieron operar durante todo el jueves. No tuvieron acceso a su saldo, ni pudieron hacer transferencias o utilizar el servicio de compraventa de valores a través de la página web, que estuvo caída desde la madrugada del jueves hasta, al menos, la noche de ayer. Desde la mañana, la entidad ofreció disculpas a los que intentaron operar: “Por razones técnicas no podemos atenderles; estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

Más información
¿Ha llegado la hora de la banca sin bancos?
El dilema de la banca tradicional
ING reduce su beneficio en 1.000 millones al corregir un error contable

En declaraciones a este diario, fuentes oficiales de ING informaron que la incidencia se debía “a un problema técnico que ya ha sido detectado. Ha habido un incidente con una plataforma de un tercero que nos ofrece soporte. Estamos trabajando en su solución y esperamos que la web esté operativa en una hora”. Sin embargo, la situación no volvió a la normalidad. El banco aseguró que no sufrió un ciberataque y que todos los datos de los clientes están a salvo.

Según diferentes usuarios, la página web de ING llevó sin servicio desde poco después de las seis de la madrugada, pero este diario solo ha podido comprobar su inoperatividad desde las 8. Este inconveniente también impide operar en los mercados de valores. El caso de ING Direct no es el único entre las entidades financieras, pero es más relevante porque es una entidad con pocas oficinas que centra casi toda su operativa por Internet. El banco holandés fue uno de los precursores en el mercado financiero digital español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_