_
_
_
_
_

Un fondo compra a BBVA la antigua sede de la agencia EFE

En el edificio, de 8.000 metros cuadrados, se van a construir pisos y dúplex de lujo

Inmueble situado en la calle Espronceda 32-34.
Inmueble situado en la calle Espronceda 32-34.

Madrid se desmarca con otro proyecto de viviendas de lujo. El fondo de inversión Eurostone ha comprado a BBVA el inmueble situado en la calle Espronceda 32-34 que albergó la histórica sede de la agencia de noticias EFE durante 35 años, hasta 2013. El edificio, que cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de superficie divididos en siete plantas y más de 200 plazas de aparcamiento, será reconvertido en un proyecto de viviendas de lujo en colaboración con el estudio de arquitectura Lamela.

Se construirán pisos y dúplex de hasta cuatro dormitorios, con terrazas, zonas ajardinadas, piscina y gimnasio. Además, el nuevo edificio contará con una dotación de más de 230 plazas de de aparcamiento y 1.700 metros cuadrados de superficie comercial.

“Esta operación representa la consolidación del interés de los fondos internacionales por invertir en el sector inmobiliario español y supone una excelente oportunidad para el desarrollo residencial, en primer lugar por su ubicación, en el emblemático barrio de Chamberí, y en segundo lugar por la escasez de oferta de vivienda nueva dentro de la M-30”, comenta Paloma Relinque, directora nacional de inversiones de CBRE.

Eurostone, asesorado por Gabinete Inmobiliario y J. Pueche, es un fondo de inversión que ya ha invertido en Madrid con la compra de un inmueble en en número siete de la calle Génova y en tres inmuebles más en Barcelona, para su transformación en viviendas de lujo. CBRE, que ha asesorado a BBVA, no ha desvelado el importe de la operación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_