_
_
_
_
_

Un hotel al estilo Luis XIII será el más caro del mundo

El 13 Hotel de Macao tendrá suites con mayordomos y servicio de chofer con Rolls-Royce por 70.000 y 100.000 dólares la noche

Con paredes decoradas al estilo Luis XIII, camas de matrimonio con baldaquín, chófer a los mandos de un Rolls-Royce y mayordomo las 24 horas del día, el 13 Hotel quiere convertirse en el establecimiento hotelero más caro y prestigioso del mundo. Obra del multimillonario chino Stephen Hung, su construcción ha costado 1.400 millones de dólares y tendrá 200 suites de más de 180 metros cuadrados cada una, que costarán entre 70.000 y 100.000 dólares la noche (entre 60.000 y 88.000 euros). El hotel estará en Macao, en la costa sur de China.

Más información
Los hoteles rozan la plena ocupación en el Pirineo
Y tú, ¿qué tipo de turista eres? ¿Previsor? ¿Cazador de gangas?
Los hoteleros esperan otro año récord de inversiones y compras
Los hoteles de lujo lideran la recuperación del sector

Por sus detalles y estructura, el hotel pretende recordar el Palacio de Versalles, en Francia, que fue residencia de los reyes franceses y capital no oficial del reino de Francia a partir de 1682, cuando el rey Luis XIV trasladó la corte y el gobierno en el palacio. Cada suite tiene un acceso directo al ascensor para preservar la intimidad del cliente, que, si quiere relajarse, podrá aprovechar los 13 baños termales de mármol al estilo romano de que dispone la propiedad, además de pinturas al fresco en cada habitación.

Pese a que aún no han confirmado los precios de las suites, la prensa estadounidense ha anticipado algunos datos, y lo ha declarado el hotel más caro del mundo. Algunos diarios han adelantado que la habitación más cara del 13 Hotel alcanzará los 100.000 dólares (casi 90.000 euros), y que las otras suites costarán aproximadamente 60.000 euros.

"Se ha tratado de una obra dictada por el amor", dijo el presidente Stephen Hung en un comunicado oficial. "El equipo y yo pusimos hasta la última gota de creatividad y pasión que teníamos para asegurar que cada detalle fuese perfecto. Los huéspedes podrán apreciar la unicidad de este proyecto y se sorprenderán por ver algo único, que nunca ha sido experimentado anteriormente", agregó. El hotel abrirá oficialmente sus puertas en verano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_