ACS nombrará un nuevo consejero en representación Florentino Pérez

Mariano Hernández Herreros será el tercer representante del 11,6% del grupo que está en manos de su presidente

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante una junta de accionistas EFE

ACS propondrá a su próxima junta de accionistas el nombramiento de Mariano Hernández Herreros como nuevo consejero en representación de la participación del 11,6% que el presidente del grupo, Florentino Pérez, tiene en su capital.

De esta forma, la inversión del primer ejecutivo de ACS contará con un total de tres representantes en el consejo de la compañía, incluido el que ocupa el propio presidente. El otro lo ostenta su hermana Soledad Pérez Rodríguez.

Además, con la ratificación de este nombramiento, el número total de miembros que integran el máximo órgano de gestión del grupo de construcción y servicios ascenderá a 19, de los que siete tienen carácter de independientes o externos.

Otros dos consejeros son representantes de Corporación Financiera Alba, holding inversor de la familia March que, tras las desinversiones realizadas durante el pasado año, cuenta con un porcentaje del 11,7% en el capital de ACS.

De su lado, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer cuentan con tres consejeros por la participación del 6,3% que suman en la constructora. Por su parte, el empresario Miguel Fluxá, titular de un 5,6% de ACS, tiene un vocal del consejo, que se completa con otros tres ejecutivos del grupo.

El nombramiento del nuevo consejero se propondrá a la junta general de accionistas que ACS ha convocado para el próximo 5 de mayo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figura el también nombramiento de Javier Fernández para sustituir a Santos Martínez-Conde como consejo en representación de Alba. También reelegirá a Javier Echenique y a Manuel Delgado como consejeros de 'los Albertos'.

La junta de ACS ratificará prorrogar a Deloitte como firma auditora y retribuir a los socios a través de scrip dividend.

El nuevo consejero del grupo es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Psiquiatría y ha desarrollado toda su carrera profesional en la clínica López-Ibor. En la actualidad, es consejero de Dragados y de ACS Servicios.

ACS celebrará su junta en tanto está pendiente de cerrar este año la transformación y consolidación que lleva a cabo en su filial alemana Hochtief, lo que a su vez supondrá materializar el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como nuevo consejero delegado en el grupo, para que comparta funciones ejecutivas con Florentino Pérez.