Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El juez declara la liquidación de Corporación Dermoestética

La empresa dedicada a la medicina y cirugía está en concurso de acreedores desde febrero de 2015

Sede de un centro de Corporación Dermoestética en Valencia.

El titular del juzgado mercantil número 1 de Valencia ha decretado la apertura de la fase de liquidación de la empresa Corporación Dermoestética, en concurso de acreedores desde el mes de febrero de 2015. El magistrado procede a la conclusión de la fase común del concurso tras no haber recibido ofertas dentro del plazo legal para poder salvar la empresa dedicada a la medicina y cirugía estética, con sede en Valencia.

De este modo, el magistrado decreta la suspensión de la disposición de la mercantil sobre su patrimonio y declara la disolución de la sociedad. El juez ha cesado, además, a los administradores o liquidadores, que serán sustituidos por la administración concursal y ha declarado "el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones".

El pasado 4 de febrero 2015, el titular del juzgado mercantil número 1 de Valencia había admitido el concurso de acreedores de Corporación Dermoestética, después de que a mediados de diciembre entrase en preconcurso para intentar alcanzar un acuerdo de refinanciación u obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, de acuerdo con la Ley Concursal.

La compañía valenciana comunicó entonces la admisión del concurso a la autoridad laboral y los representantes de los trabajadores. Los sindicatos solicitaron ser parte en el proceso, en el seno de la comisión negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción planteado para los más de 300 trabajadores de los centros de Corporación Dermoestética en España y Portugal.

Más información