Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Renault revisará 10.000 coches eléctricos por un problema en el freno

La empresa dice que 465 unidades se han comercializado en el mercado español

El fabricante francés de automóviles Renault revisará más de 10.000 unidades de su modelo de coche eléctrico ZOE en todos los mercados en los que se comercializa, por un eventual problema con un manguito del sistema de frenada. Según informaron ayer fuentes de la empresa, del total de unidades que se revisarán en todo el mundo, 465 unidades se han comercializado en el mercado español. Los coches afectados fueron fabricados en Flins (Francia) hasta el 6 de octubre de 2014.

Las mismas fuentes explicaron que el objetivo de esta medida preventiva es corregir una posible mala colocación del paso de rueda delantero, que podría ocasionar un “daño progresivo” en el manguito frontal del freno. En este sentido, indicaron que la intervención sobre los vehículos consiste en la inspección de la posición de los pasos de rueda delanteros y en la sustitución del manguito del freno y del paso de rueda, en caso de que se encuentren mal colocados.

La compañía enviará una carta a los clientes afectados por la llamada a reparación del vehículo. La duración del paso por el taller puede oscilar entre los 15 minutos de un simple chequeo y las cuatro horas y media en caso de que haya que reemplazar piezas, siempre según cálculos de la propia empresa francesa.

Esta operación no tendrá coste alguno para los clientes envueltos en la campaña. En caso de que tengan que reemplazarse piezas, se ofrecerá un vehículo de sustitución para generar el menor perjuicio al usuario.

Más información