_
_
_
_
_

La japonesa NTT compra una división tecnológica de Dell por 2.700 millones

El grupo de telecomunicaciones, filial de Nippon Telegraph and Telephone, pretende así crecer en el mercado estadounidense

El grupo de telecomunicaciones japonés NTT ha anunciado este lunes la compra de la filial de tecnologías de la información del tercer fabricante global de ordenadores, Dell. La operación está valorada en 3.055 millones de dólares (unos 2.735 millones de euros), según informa la agencia Bloomberg. De esa forma, Dell envía una señal a los mercados sobre su capacidad de hacer frente a la deuda contraída tras la compra de la compañía de gestión y almacenamiento de datos EMC por 59.300 millones.

Más información
El tecnólogo japonés aún cree en la máquina del fax
Dell adquiere la compañía de gestión de datos EMC por 59.300 millones
Dell inaugura centro de capacitación en la Universidad Tecnológica de Panamá

La unidad de negocio adquirida por NTT corresponde a la firma Perot Systems, fundada por el que fuera aspirante independiente a la Casa Blanca en 1992, Ross Perot, y por la que Dell desembolsó en 2009 una cifra de 3.900 millones de dólares (3.545 millones de euros). El gigante japonés de las telecomunicaciones contratará los 28.000 empleados de Perot, ubicados principalmente en Estados Unidos y en India, según ha informado el grupo. De esta forma, la empresa quiere expandir su negocio fuera de los confines nacionales, para hacer así frente a la caída de ventas en Japón, donde la disminución de la población y el envejecimiento ha obstaculizado el crecimiento económico.

"Con esta adquisición, esperamos aumentar nuestra presencia en Estados Unidos, en el mayor mercado de servicios tecnológicos del mundo", ha afirmado Kazuhiro Nishihata, director de los negocios globales de NTT. Desde 2011, el grupo japonés NTT ha gastado casi 10.000 millones de euros en compras de empresas, según datos elaborados por la agencia Bloomberg. De ellos, un 86% ha sido utilizado para operaciones en el extranjero. Gracias a estas operaciones, el antiguo operador monopolístico de las telecomunicaciones en Japón ha más que duplicado su valor de mercado.

Por su parte, Dell vende su división de tecnología como parte de una operación finalizada a recaudar unos 10.000 millones de dólares (algo más de 8.960 millones de euros) a través de la cesión de activos que no considera fundamentales para su negocio. Quiere así reducir la deuda contraída por la compra de EMC en octubre, cuando la sociedad fundada por Michael Dell desembolsó casi 60.000 millones de euros, para llevar el negocio de la compañía más allá del PC y fortalecerse en la "nube" como su rival Hewlett-Packard.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_