_
_
_
_
_

Nike mejora un 20% el beneficio

La marca deportiva elevó las ventas menos de lo esperado por el dólar y los emergentes

Una tienda de Nike en China
Una tienda de Nike en ChinaEFE

Nike, la compañía más importante en el negocio de la indumentaria deportiva, cerró el trimestre con un beneficio neto de 950 millones de dólares. Es una mejora del 20% cuando se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio creció un 8% en el año, a 8.030 millones. El incremento habría sido seis puntos mayor de no ser por el efecto del tipo de cambio. También hizo del lastre la contracción en los países emergentes.

Más información
Mark Parker rompe moldes en Nike
Llegan las zapatillas de Nike que se atan solas
El fundador de Nike dona 400 millones a su antigua universidad
Nike actualiza las Converse

Mark Parker comentó en la conferencia con analistas de Wall Street que la marca está “jugando a la ofensiva”, para aprovechar las oportunidades de negocio que haga crecer sus ventas. China, indicó, es un claro motor en este sentido. En paralelo, está invirtiendo fuerte en innovación en los productos que ofrecer tanto a los consumidores como los atletas. Los pedidos futuros crecieron un 12%.

Todos los mercados registraron crecimientos de dos dígitos, con un 23% en China y un 12% en el este europeo. También robusto fue el incremento en Norteamérica, del 13%. “Esperemos que este rendimiento se mantenga a lo largo del próximo trimestre y del año”, anticipó Parker. Wall Street, sin embargo, esperaba una cifra de negocio global más alto, en los 8.200 millones.

Junto al efecto de la divisa en las ventas internacionales, Nike sufrió una moderación del 8% en las ventas en los mercados emergentes, donde se citó en concreto la situación económica en Brasil, mientras que en Europa Occidental crecieron solo un 2%. Los inversores, además, pusieron muy altas las expectativas para el pasado trimestre.

Los resultados corresponden al tercer trimestre del ejercicio fiscal. Los inversores recibieron los números con una caída del 6%. Nike tuvo un comportamiento irregular durante los últimos tres meses pese a que repuntó recientemente. Se anotaba una ganancia del 3,6% antes de publicar las cuentas. El rebote era del 20% si se toma como referencia el mínimo del pasado 8 de febrero.

Nike anunció a finales de diciembre una partición dos a uno de las acciones, justo cuando estaba en máximos. El objetivo de Parker es conseguir que la compañía genere ingresos por valor de 50.000 millones en 2020, de acuerdo con el plan de negocio que presentó en otoño. El gran reto es como va a gestionar de una manera más eficiente los inventarios, para lograr un mayor margen de beneficio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_