_
_
_
_
_

Abengoa suscribe un préstamo de 137 millones de euros con varios fondos

El grupo deja como garantía 14 millones de acciones de Atlantic Yield, la filial estadounidense considerada la más rentable

J. S. G.
Campus Palmas Altas, sede de ABENGOA en Sevilla.
Campus Palmas Altas, sede de ABENGOA en Sevilla.EFE

Abengoa Concessions Investments (ACi) filial del grupo de energías renovables, ha suscrito un préstamo por 137 millones de euros, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El préstamo, suscrito con fondos de inversión y sobre el que la sociedad presta ciertas garantías, vence el 23 de septiembre o 12 meses después de la fecha de disposición. El tipo de interés será del euríbor más 14,5% y tendrá un interés de demora del 5% sobre la tasa anterior.

Más información
Abengoa pide a sus acreedores una prórroga de siete meses
Abengoa advierte de que el retraso del acuerdo pone en riesgo sus proyectos
Abengoa recibirá 1.200 millones de capital nuevo para sobrevivir
Abengoa sube un 34% en Bolsa ante la cercanía del fin de la negociación
La cúpula de Abengoa se estrena con una rebaja de la calificación
Abengoa pierde 1.213 millones en 2015 por los saneamientos y deterioros
El consejo de Administración de Abengoa destituye a su presidente
Abengoa: tiempo de prórroga

La sociedad ha informado al regulador que "en el marco de las negociaciones que mantiene con un grupo de acreedores financieros que comprende a bancos y tenedores de bonos emitidos por el grupo Abengoa para la reestructuración de su endeudamiento y su recapitalización" en línea con el plan financiero anunciado la semana pasada, la sociedad ha suscrito un contrato con prestamistas en virtud del cual  Abengoa puede disponer de una cantidad de 137.094.751 euros "y en el que se prevé la celebración de determinados documentos de garantía".

Los Prestamistas son: 683 Capital Partners, LP, Arvo Investment Holdings S.à r.l., CCP Credit Acquisition Holdings Luxco S.à r.l., Company No. 2 Pty Ltd, Laj edosa Investments S.à r.l., Potter Netherlands Coöperatief U.A., SPV Capital Funding L uxembourg S.à r.l., ciertos fondos gestionados por Attestor Capital LLP y ciertos fond os gestionados por OHA (UK) LLP y/o Oak Hill Advisors, LLP

Abengoa Concessions Investments otorga una prenda sobre 14.327.124 acciones ordinarias de Atlantica Yield, la filial estadounidense del grupo considerada la más rentable en favor de los prestamistas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_