_
_
_
_
_

ACS se adjudica un tramo de un tren ligero en Australia

La empresa española realizará 7,3 kilómetros de la línea Gold Coats por 284 millones de euros

Sede de ACS en Madrid.
Sede de ACS en Madrid.

ACS, a través de su filial Cimic, se ha adjudicado la segunda etapa del proyecto de tren ligero de Gold Coast en Australia, que será financiado por el Gobierno del Estado de Queensland con 420 millones de dólares australianos (284 millones de euros).

Cimic se encargará de una extensión de 7,3 kilómetros del tren ligero, a unos cien kilómetros al Sur de Brisbane. Además, incluye la construcción de tres estaciones y plazas de aparcamientos. Está previsto que la construcción comience en abril de 2016 y termine a finales de 2017.

Cimic se ha adjudicado la construcción de la segunda fase del tranvía de la ciudad australiana de Gold Coast, un proyecto al que el Gobierno del Estado de Queensland aportará fondos por 420 millones de dólares australianos (unos 283 millones de euros).

La filial del grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su negocio en Australia, un mercado estratégico en la actual política de crecimiento y refuerzo internacional de la compañía. Además, Cimic logra este contrato apenas un mes después de que en febrero consiguiera el de construcción y posterior operación del primer tramo del tranvía de Camberra por unos 500 millones de euros.

La antigua Leighton acaba de quedar finalista en el concurso promovido para adjudicar el proyecto, cuyo contrato está previsto que se firme a mediados del próximo mes de abril, para cuando se determinará el importe al que ascenderá.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_