_
_
_
_
_

Cine y campo de golf antes del vuelo. Así son los 10 mejores aeropuertos del mundo

Las mejores infraestructuras del planeta ofrecen todo tipo de servicios para cautivar a los viajeros

Jardín del aeropuerto Singapore Changi (Singapur)
Jardín del aeropuerto Singapore Changi (Singapur)B. Fischer (Corbis)

Algunos aeropuertos se han convertido en un destino turístico en sí mismos. Las instalaciones aeroportuarias más lujosas y equipadas del mundo ofrecen todo tipo de servicios para convertirse en atracciones de las ciudades que conectan. Según la macroencuesta global que organiza cada año Skytrax, Singapore Changi (en Singapur) vuelve a ser el mejor aeropuerto del mundo. Un puñado de ciudades se disputa cada año los diez primeros puestos de esta clasificación. Asia es una potencia en esta carrera, y además de Singapur, coloca instalaciones de Japón, Corea del Sur y Hong Kong en el top ten.

El mejor aeropuerto del mundo, en Singapur, tiene una piscina y grandes zonas verdes —incluido uno de los jardines de mariposas más importantes del país—; dos cines gratuitos y abiertos 24 horas al día y amplias zonas de juego en videoconsolas, entre otras dotaciones. El segundo lugar mundial lo ocupa Incheon International, en Corea del Sur. Sus infraestructuras incluyen una pista de patinaje sobre hielo, varias áreas de descanso, jardines, un casino, un campo de golf y duchas gratuitas.

Más información
Así son los 10 mejores aeropuertos del mundo en 2016
Consulte el listado completo de Skytrax
Los aeropuertos del mundo con más tráfico de pasajeros en 2015
¿Cuál será el vuelo más largo del mundo? Batalla entre las aerolíneas del Golfo
Los aeropuertos más divertidos del mundo

Japón tiene tres aeropuertos entre los 10 más valorados por los viajeros: Haneda (Tokio) se coloca en cuarta posición, gracias a su limpieza y su restauración, principalmente. Chubu Cantrair Nagoya está en la sexta posición. En su caso, se cuela por primera vez en la clasificación, y los viajeros destacan en sus buenas evaluaciones el observatorio desde el que se puede ver cómo despegan o aterrizan los vuelos. Y en novena posición se coloca Kansai International, construido sobre una isla artificial y con uno de los mejores sistemas del mundo en la organización de los equipajes. Hong Kong, por su parte, tuvo hasta 2013 las mejores instalaciones, que ahora están en el puesto quinto, ante la feroz competencia.

Tres representantes europeos

La primera aparición europea es la del aeropuerto de Múnich, en Alemania. La consultora que elabora el ranking dice que en su caso, más que el ocio, destaca la funcionalidad y la facilidad de las conexiones entre vuelos.  El siguiente aeropuerto del Viejo Continente mejor valorado es el de Zúrich (Suiza), que destaca por su limpieza y su oferta de tiendas de lujo. Para Heathrow (Londres, Reino Unido), ser una de las instalaciones más transitadas (y a veces al borde del colapso) no es un problema, y logra la octava posición. Los usuarios destacan su amplia oferta comercial.

Cierra la clasificación Hamad International (Qatar). Es un ejemplo de la potencia de las aerolíneas del Golfo, que crecen exponencialmente cada año. Su actual terminal aes una de las más lujosas del mundo. Cuenta con piscina, balneario y dos pistas de squash a solo unos metros de las puertas de embarque.

La mayor encuesta del sector

La macroencuesta de Skytrax es la mayor del sector y una de las más reputadas. Para su elaboración, este portal web recopila más de 13 millones de cuestionarios individuales rellenados por personas de 106 nacionalidades. En esta ocasión, los viajeros remitieron sus respuestas sobre satisfacción con las instalaciones aeroportuarias entre los meses de junio de 2015 y febrero de 2016 y respondían sobre 550 aeropuertos de todo el mundo. En ellas evaluaban la rapidez y fiabilidad de los servicios de facturación, las salas de llegadas, salidas y conexiones, los controles de seguridad e inmigración o el tiempo necesario para llegar a las puertas de embarque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_