_
_
_
_
_

Airbus vende Defense Electronics al fondo KKR por 1.100 millones

La operación está pendiente de visto bueno de Competencia

El consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier (dcha), y el director de Operaciones para Clientes de Airbus, John Leahy (izda).
El consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier (dcha), y el director de Operaciones para Clientes de Airbus, John Leahy (izda).EFE

El consorcio europeo Airbus Group ha logrado un acuerdo con el fondo de inversión KKR para vender su filial de electrónica para defensa por 1.100 millones de euros, según comunicó ayer el grupo aeronaútico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Defense Electronics es un proveedor líder a nivel mundial de sensores críticos para misiones, sistemas integrados y servicios para aplicaciones avanzadas de defensa y seguridad, con sede en Ulm (Alemania), según informó el grupo al supervisor bursátil.

La filial objeto de la cesión tiene una plantilla de unas 4.000 personas en todo el mundo, con una facturación de alrededor de 1.000 millones anuales. Su actividad se centra en sensores militares, mecanismos electrónicos, sistemas de aviónica y optrónica.

El gigante aeronáutico señaló en un comunicado que podría mantener una parte minoritaria en Defence Electronics para garantizar así una transición suave para la actividad, los empleados y los socios de esta empresa.

"Se trata de un paso importante en la reorganización de la cartera de productos y servicios de la división Airbus Defense and Space", explicó la compañía. La operación, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2017, está pendiente del visto bueno de las autoridades regulatorias y de la consulta a los empleados.

KKR es la principal sociedad privada de inversión del mundo, que gestiona inversiones en múltiples clases de activos. Este fondo ha realizado varias operaciones en España. Entre otras, KKR destinó 450 millones en X-Elio, la antigua Gestamp Solar, de energías renovables. También ha participado en la reestructuración financiera de Abengoa.

Se cerrará en 2017

El responsable de la división de electrónica para defensa de Airbus, Bernhard Gerwert, manifestó que la operación supone un "magnífico resultado para el proceso Orlando, un proyecto que tiene como propósito reposicionar Defense Electronics de cara al futuro y que ha tenido un desenlace excelente para todas las partes interesadas". Gerwet, que es consejero delegado de Air Bus Defense an Space, agregó que la filial que se vende "es un negocios sólido y rentable que cuenta con un importante potencial de crecimiento".

Por parte del fondos de inversión KKR, su directivo Johannes Huth mostró su satisfacción por haber sido escogidos para hacerse con el control de Defence Electronics y garantizó que apoyarán el crecimiento y el desarrollo de la compañía con recursos financieros, pero también gracias a su red internacional y a su larga experiencia en el sector industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_