_
_
_
_
_

Estas son las gasolineras más baratas para repostar en Semana Santa

En la península, la gasolina más asequible se vende en Zamora; el gasóleo en Teruel

Una gasolinera en Carabanchel (Madrid).
Una gasolinera en Carabanchel (Madrid). EFE

El precio de gasolina ya encadena 15 días al alza: en vísperas de la operación salida, se ha apuntado subidas del 2,41%, y se ha situado en 1,104 euros, frente a los 1,078 de la semana anterior, de acuerdo con los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Este importe, sin embargo, es inferior al de hace un año: el precio medio que marcaban los surtidores durante las mismas fechas del año pasado era de 1,261 euros.

Más información
Encuentra aquí las gasolineras más baratas

Los carburantes cuestan en España, hoy en día, menos que la media de la Unión Europea, donde el litro de gasolina se vende a 1,242 euros, y a 1,262 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,082 euros de media en la UE y 1,062 euros en la Eurozona, frente a los 0,971 euros de España.

Los conductores que quieran ahorrar en esta operación salida —la DGT estima que se producirán 14,5 millones de desplazamientos en 10 días—, pueden consultar los mapas que clasifican las gasolineras según el precio del combustible, como la que pone a disposición el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su página web

Zamora y Jaén, la gasolina más barata y más cara de la península  

La gasolinera más barata a fecha de hoy está en Melilla: 0,794 euros el litro de gasolina en el surtidor de BP de la calle General Astilleros. Le sigue, a 0,805 euros el litro, la oferta de la estación de servicio Oceano de Las Chafiras, en Santa Cruz de Tenerife.

Más información
Gasolina y gasóleo suben antes de Semana Santa un 2,5%
Operación salida Semana Santa: las peores horas para coger el coche
El margen de las gasolineras subió un 3% en 2015

En la península, el caldo más barato está en Villalpando (Zamora), en una gasolinera Agrinza, a 0,975 el litro. En el kilómetro 138 de la carretera antigua de Málaga, en Granada, la gasolina vale 0,989 euros en Ballenoil; en Castelldefels (Barcelona), la misma insignia la ofrece por 0,995. También en la capital la oferta más barata es de Ballenoil: en Parla (Madrid) se vende en 0,997 euros. En Sevilla, la gasolina más barata (1,019 euros) está en Arahal, en Valencia está en Algemesí, a 0,999 euros. En el otro extremo, los surtidores más caros son los de Cepsa de Mallorca (1,269 euros) y de Andújar (Jaén), donde vale 1,219 euros.

6.000 surtidores con gasóleo por debajo de un euro

También el precio medio del gasóleo ha repuntado esta semana, hasta los 0,971 euros por litro, un 2,64% más que hace siete días. A día de hoy, hay más de 6.000 surtidores que ofrecen combustible por debajo de un euro.

El gasóleo más económico se vende actualmente en Santa Cruz de Tenerife, en el surtidor Shell situado en la carretera General de las Galletas (0,639 euros el litro). En la península, el precio más asequible lo tiene la estación Cotratur de Teruel (0,771 euros). Le sigue la gasolinera Aspca de la Puebla del Río (Sevilla), con 0,79 euros. En Madrid, el gasóleo más barato está en Alcorcón —en Benzoe se vende a 0,824 euros el litro— y Getafe —en Costco, a 0,825 euros—. En Barcelona, la mejor oferta la tiene el Alcampo de Sant Boi de Llobregat (0,827 euros). En Vizcaya, el Eroski de Abadiño-Zelaieta ofrece el mejor precio: 0,855 euros el litro. Los surtidores más caros, por otro lado, están en Valencia —en la calle Almussafes— y Mallorca —la estación de Repsol de Portocolom—, donde el diésel cuesta 1,139 euros el litro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_