_
_
_
_
_

Un fallo informático limita sacar como máximo 150 euros en Liberbank

El sistema informático del banco cae temporalmente por una incidencia técnica que limita el dinero disponible en cajeros. La entidad espera poder solucionarlo "pronto"

Una persona saca dinero de un cajero automático en Madrid.
Una persona saca dinero de un cajero automático en Madrid. Jaime Villanueva

El sistema informático del banco Liberbank se encuentra parcialmente interrumpido por una incidencia técnica que la entidad espera se solucione "en el menor tiempo posible". De momento, los clientes del banco pueden sacar como máximo 150 euros desde los cajeros de la entidad, y solo una vez al día, según ha informado este jueves un portavoz de la compañía. Todas las operaciones a través de tarjetas de crédito y débito están funcionando, mientras que las operaciones del banco a distancia aun tienen que ser arregladas.

Más información
Liberbank ganó 129 millones en 2015 por un crédito fiscal
Acuerdo para sacar sin recargo en las antiguas cajas, Bankia y Sabadell
La CNMV multa a Liberbank con 500.000 euros por las preferentes

"El fallo informático se debe a una caída de las redes tras una actividad de mantenimiento, que se activó durante la madrugada", explicaron desde la entidad. A primera hora de la mañana, algunos clientes se encontraron imposibilitados a sacar dinero de los cajeros del grupo. En algunos casos, no pudieron siquiera comprar productos en tiendas con su tarjeta. Algunos clientes informan de que a las 15.00 horas de este jueves sigue habiendo problemas para comprar productos utilizando la tarjeta del banco, y que, a la vez, se ven imposibilitados a retirar dinero de cajeros que no sean de la entidad.

Se ha tratado de "algo imprevisto que ha sido ya parcialmente solucionado", han agregado desde Liberbank. El banco cree que el fallo se resolverá definitivamente a partir de las últimas horas de la tarde de este jueves: "No pasarán tres días antes de que resolvamos el asunto", ha explicado telefónicamente un portavoz del banco. 

Liberbank es la entidad fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, pero los cajeros que se han encontrado sin funcionar han sido solo los de Liberbank, han asegurado desde la firma. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_