Selecciona Edición
Iniciar sesión

Iberia lanza una nueva campaña para contratar a otros 50 pilotos nuevos

La aerolínea abrió su primera convocatoria para renovar su plantilla el pasado junio, tras 11 años de sequía

El nuevo avión Airbus A330/200 de Iberia, el 7 de marzo de 2015. EFE

Iberia ampliará la convocatoria para la contratación de 50 pilotos más que se suman a los 80 seleccionados hace un año, cuando la aerolínea interrumpió una sequía de contrataciones que duraba 11 años. La convocatoria para la admisión de solicitudes se abre este mismo martes, a través del portal de Iberia y permanecerá en vigor hasta el próximo 20 de marzo.

Además de la ampliación de convocatoria de pilotos, Iberia mantiene abierto el proceso de selección para tripulantes de cabina, "entre ellos tripulantes de origen japonés y chino para las rutas con Tokio y Shanghái que Iberia estrenará este año", ha comunicado Iberia. Esta convocatoria estará en vigor hasta el 31 de marzo.

"Las nuevas rutas y el crecimiento de la compañía, junto con la llegada de la nueva flota y la progresión de pilotos de categoría o de flota, requiere unas necesidades adicionales de tripulantes", ha informado este martes la aerolínea a través de un comunicado.

La compañía abrió su primera selección para contratar a pilotos después de reabrir las rutas directas con La Habana (Cuba) en junio de 2015. La aerolínea que dirige Luis Gallego comunicó entonces que los nuevos pilotos tendrán un salario de entrada de 35.000 a 40.000 euros anuales, menos de la mitad de un piloto de mayor antigüedad.

En enero, los portavoces de Iberia relanzaron la apuesta por Cuba con rutas diarias hacia La Habana a partir de julio. Iberia aseguró entonces que este año deberá ser el año de la "globalización del grupo". "El éxito del proceso de transformación empresarial que llevamos a cabo en los últimos ejercicios nos permite invertir en nuevas rutas", explicaron entonces los portavoces de la empresa, informando de que Iberia viajará a Cuba y a otros nuevos destinos, como los de Johannesburgo, San Juan de Puerto Rico, Tokio y Shanghái, con su avión más moderno, el Airbus A330/200.

A partir del próximo 18 de octubre, la aerolínea volará también tres veces a la semana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto Narita de Tokio, únicos vuelos directos entre España y Japón, y tiene previsto volar a Shanghái antes de que finalice este año.