_
_
_
_
_

MásMóvil estrenará sus paquetes de fibra y móvil por menos de 40 euros

El cuarto operador lanza esta semana en modo piloto su oferta convergente para competir con Movistar, Vodafone y Orange

Ramón Muñoz
Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil.

MásMóvil tiene todo listo para arrancar como cuarto operador total de telecomunicaciones, uniendo a su actual oferta de telefonía móvil, la telefonía fija y la banda ancha. Y lo quiere hacer con los precios más agresivos del mercado. El cuarto operador ofrecerá un producto integrado con fijo, móvil, datos y fibra por debajo de los 40 euros mensuales, según ha podido saber este diario en fuentes conocedoras de la oferta.

El estreno de la oferta comercial a nivel masivo será a mediados de abril pero esta misma semana pondrá en marcha una experiencia piloto de su oferta convergente en varios puntos de venta en España, a través de una serie exclusiva de distribuidores como holaMOBI que se encargarán de ofrecer en primicia este nuevo servicio.

El operador ofrecerá su oferta convergente con fibra en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Málaga, y en varias poblaciones de Aragón, donde está desplegando una red de fibra propia y ha conseguido penetraciones superiores a un 10% en menos de un año. Actualmente, MásMóvil cuenta con 800.000 hogares pasados en fibra. En el resto del territorio, la operadora ofrecerá ADSL gracias al acuerdo al que llegó con Orange que le permite utilizar la red de Jazztel que llega al 78% del territorio español.

Para preparar el terreno de su desembarco en la oferta convergente en competencia con Movistar, Vodafone y Orange, la operadora renovó la pasada semana su oferta de tarifas móviles, incorporando el 4G a su catálogo de tarifas semiplanas. La más económica es por 16,9 euros al mes, e incluye llamadas ilimitadas y 1GB de navegación de datos. El cliente puede elegir que volumen de datos necesita (1GB, 3GB, 5GB o 8GB) y así ajustar la tarifa a sus necesidades.

Las nuevas Tarifas MÁS han tenido buena acogida y han supuesto en los primeros días de contratación un 50% de las ventas del operador, según la compañía. “Hemos lanzado la tarifa ilimitada más barata del mercado como antesala de nuestra oferta convergente. Se trata de una propuesta económica y flexible tal y como nos lo pedían nuestros clientes. Los primeros resultados son realmente positivos”, según Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Actualmente, la operadora tiene 450.000 clientes de móvil, 500.000 usuarios de llamadas por Internet (voz IP) y 25.000 clientes empresariales.

Interés por Yoigo

En esa de convertirse en el cuarto operador, MásMóvil no descarta ampliar su tamaño mediante adquisiciones, entre las que podría estar Yoigo, aunque no lo considera una línea prioritaria en este momento. “Entienden que España es un mercado complicado para un operador con una oferta de solo móvil como Yoigo, y que al tener MásMóvil despliegue de banda ancha fija en todo el país, los activos de las dos compañías son complementarios “por lo que no se descartan conversaciones en un futuro entre ambas compañías”, según fuentes conocedoras de la situación.

“Yoigo actualmente no es prioritario para MásMóvil. Tenemos un proyecto muy sólido alrededor del lanzamiento de nuestra oferta de banda ancha y el despliegue de fibra. Vamos a cumplir con nuestro plan de crecimiento, asegurando una alta satisfacción de nuestros clientes y una alta rentabilidad para nuestros accionistas”, señala Meinrad Spenger.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_