Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Mapfre espera ingresar 31.000 millones en 2018

La aseguradora no espera tener éxito si pone una reclamación por las acciones que compró en la salida a Bolsa

Antonio Huertas, presidente de Mapfre REUTERS

El presidente Mapfre, Antonio Huertas, reconoció ayer en la junta de accionistas que la aseguradora tiene "nulas o escasas posibilidades" de conseguir un pronunciamiento favorable de los tribunales si reclama por las acciones que compró en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011. Huertas realizó estas declaraciones en contestación a algunas accionistas presentes en la junta, celebrada este viernes en Madrid. Huertas recordó la reciente sentencia del Supremo que, entiende, es más favorable a los pequeños accionistas, según recoge Efe.

Huertas dijo que Mapfre espera ingresar 31.000 millones en 2018, y repartir en dividendos entre el 50% y el 65% de sus beneficios. La compañía ha presentado su nuevo plan estratégico para 2016-2018, con el que tiene previsto alcanzar un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) promedio de al menos el 11% al final de este periodo y lograr una rentabilidad por dividendo próximo al 5%.

Huertas señaló que en los próximos tres años España seguirá siendo el principal soporte de los resultados gracias a que mejorará su rentabilidad por la recuperación económica. También dijo esperar la recuperación de Brasil y anunció el lanzamiento de Verti, la compañía por Internet, en Estados Unidos en 2017. Además, integrará Direct Line en Italia y Alemania, que operarán bajo la marca Verti.