_
_
_
_
_

Lenovo se aupa al segundo puesto de vendedores de ordenadores

El fabricante chino ya vende la mitad de los convertibles y pronto estrenará en España sus móviles de marca propia

Ramón Muñoz
Stand de Lenovo en el Mobile World Congress de Barcelona.
Stand de Lenovo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Lenovo se ha consolidado en 2015 el segundo puesto del ranking de fabricantes que más equipos informáticos de consumo vende en España con una cuota de mercado del 19,1%, tan solo por detrás de HP, que domina el mercado nacional con el 21,7% de cuota, y superando a Asus (18,4%), Apple (13,9%) y Acer (12,1%), según los datos de la consultora IDC.

La marca china incrementó notablemente sus ventas en especial en el segmento los convertibles, los equipos que funcionan como portátiles y tabletas, en los que ha alcanzado una cuota de mercado del 56.8%,

“Apostamos por la innovación cuando arrancamos con nuestra división de consumo en España hace tres años, en segmentos donde se puede aportar valor. Y fruto de esa política, más de la mitad de los convertibles que se venden en España son Lenovo gracias a equipos como el Yoga 900S, el más delgado del mercado”, ha asegurado la directora general de consumo de Lenovo en España y Portugal, Maite Ramos.

Maite Ramos, directora de consumo de Lenovo, durante la presentación de resultados.
Maite Ramos, directora de consumo de Lenovo, durante la presentación de resultados.

El mercado de los ordenadores de sobremesa y portátiles creció en España en 2015 en torno a un 15% hasta las 1,985 millones de unidades vendidas. Lenovo alcanzó un 22% de cuota en portátiles y un 16% en PC, siendo en ambos casos la segunda marca que más vende en el mercado nacional .A nivel mundial, la firma ha consolidado su liderazgo con una cuota del 21,6% según los datos de la misma consultora en el último trimestre de 2015, y se ha marcado como firme objetivo alcanzar una cuota del 30%.

Móviles con marca propia

Lenovo también va a desembarcar en el mercado de la telefonía móvil en España con marca propia ya que hasta ahora sólo estaba presente a través de Motorola, compañía que adquirió en enero de 2014. Los primeros terminales con su marca además de los Motorola en nuestro país serán los Lenovo Vibe K5 y K5 Plus, en la gama media, con un precio entre 150 y 200 euros.

Ramos anunció que los distintos terminales de Lenovo incorporarán pronto la tecnología Tango, desarrollada junto a Google, que permite al dispositivo reconocer la ubicación y la profundidad de los objetos realizando un mapa tridimensional del entorno, gracias a unos sensores similares a los de Kinect de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_