_
_
_
_
_

Movistar + crea tres paquetes de deportes y rebaja el precio del fútbol

La operadora de Telefónica ofrecerá en exclusiva la Fórmula 1 y MotoGP por 10 euros

Ramón Muñoz
Kimi Raikkonen, en Montmeló
Kimi Raikkonen, en MontmelóAlejandro García (EFE)

Telefónica empezará a comercializar el próximo lunes, día 14, tres nuevos paquetes de deportes, a partir de 10 euros al mes, con el fin de rentabilizar mejor el catálogo de contenidos deportivos cuyos derechos mantiene en exclusiva, y diferenciarse así de la oferta televisiva de Orange y Vodafone, sus dos principales rivales, que se centran más en el fútbol.

El primer paquete incluirá Todo el Motor, con la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, por 10 euros al mes, y tanto para los nuevos clientes como los actuales que ya están abonados a la plataforma Movistar+. Telefónica tiene los derechos de la Fórmula 1 desde 2014, pero hasta la temporada pasada compartía las retransmisiones con Antena 3. la de 2016 será la primera temporada en la que el campeonato solo se podrá ver en Movistar +.

Esta es la primera temporada que Telefónica emite en exclusiva la Fórmula 1

De esta forma, Antonio Lobato, tras doce años narrando la Fórmula 1 para España tanto para Telecinco como Antena 3, dejará paso a Josep Lluis Merlos, que será el encargado de conducir el programa de los grandes premios que comienzan el 19 y 20 de marzo con el Gran Premio de Australia. TVE solo emitirá el Gran Premio de España en Montmeló. El equipo de Movistar + se completa con Joan Villadelprat, Pedro de la Rosa, Iñaki Cano, Silvia Moreno, Noemí de Miguel, Albert Fábrega y el piloto probador de Ferrari, Marc Gené.

Por su parte, Telecinco tan solo emitirá en directo las carreras españolas de MotoGP, mientras que Movistar + se encargará de las otras 14 carreras. Como novedades técnicas, se dará la posibilidad de que el espectador elija, entre cuatro cámaras diferentes colocadas en cada moto, con cuál de ellas quiere ver la retransmisión de la carrera o la retransmisión en calidad 4k.

Equipo Movistar Yamaha, con Jorge Lorenzo (I) y Valentino Rossi.
Equipo Movistar Yamaha, con Jorge Lorenzo (I) y Valentino Rossi.

Segundo paquete

El segundo paquete, que también costará 10 euros mensuales, integrará el resto de deportes excepto el fútbol. Así se podrá ver todo el baloncesto (NBA, Euroliga y Liga Endesa), tenis, rugby, fútbol americano (NFL) y todo el golf, incluida la Ryder Cup.

Además, Telefónica también comercializará el lunes 14 de este mes una opción para que todo el fútbol y todos los deportes, puedan contratarse por 36 euros en lugar de los 45 euros que cuestan actualmente. Y tanto para nuevos como para clientes actuales de cualquiera de las modalidades de Movistar Fusión+.

Recientemente Telefónica anunció el lanzamiento de una nueva promoción para nuevos clientes de ADSL o Fibra. La promoción incluye el acceso, por tan sólo 15,50 euros, a todos los contenidos de Televisión del paquete Premium Extra que tienen un precio de 65 euros: Todo el Fútbol, Todo el Deporte, Todo el Cine y Las Series y los canales Premium de Caza y Pesca y Música Clásica.

En la actualidad Telefónica cuenta con 3,7 millones de clientes de televisión, que acceden a la oferta de contenidos de pago más completa del mercado a partir de 50 euros al mes y con las mejores funcionalidades como poder ver los últimos siete días de los programas, la grabación ilimitada en red, o la multipantalla y mosaico en las retransmisiones deportivas de motor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_