Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Altamira pondrá en el mercado cerca de 8.000 viviendas hasta 2018

La plataforma de gestión inmobiliaria gestiona 217 promociones de obra nueva en toda España

Viviendas promovidas por Altamira en el PAU de Arroyo del Fresno (Madrid).

La plataforma de gestión integral de activos financieros e inmobiliarios Altamira tiene en marcha 217 promociones de obra nueva en España y va a entregar cerca de 8.000 casas nuevas hasta 2018, unas cifras que le sitúan a la cabeza del mercado, tanto en promociones como en gestión de suelo, según las cifras analizadas por el comité directivo de la compañía, que tiene bajo gestión 55.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 108% respecto a enero de 2014, y 72.000 inmuebles de diferentes clientes, entre ellos de Banco Santander.

Ha iniciado la construcción de más de 5.850 viviendas en los últimos tres años y ha concluido casi 4.700 viviendas en los últimos dos años, como resultado de su actividad de desarrollo de suelo.Precisamente el suelo es una de las líneas de negocio estratégicas que la compañía quiere seguir potenciando en este nueva fase de reactivación del mercado “con nuevos inversores nacionales e internacionales y propietarios de suelo que quieran desarrollar proyectos rentables”, agrega Francisco Moreno, director de Desarrollo de Negocio. Y, añade: “Hemos reforzado nuestras capacidades y ofrecemos un servicio integral que abarca todo el proceso desde el estudio de viabilidad del suelo hasta la entrega de llaves, pasando por el contrato con el promotor, la comercialización y la construcción”.

Del total de promociones, 102 están en fase de construcción y suman 4.480 viviendas, de las que ya se han vendido un 49%, según los datos internos de la compañía. Otras 33 promociones, con 808 viviendas, están en fase de comercialización, con un 21% vendido, y pasarán al inicio de las obras cuando alcancen al menos un 30% de ventas. Un tercer grupo de promociones (82 unidades con 2.660 viviendas) se encuentran en una fase previa de gestión, a la espera de iniciarse la comercialización, que se prevé en un plazo máximo de seis meses.