_
_
_
_
_

Una empresa británica planea dar días libres por menstruación

Coexist, con sede en Bristol, quiere aprovechar los ciclos menstruales de sus empleadas para mejorar el ambiente laboral

CORDON PRESS

La empresa Coexist, con sede en Bristol (suroeste de Inglaterra), está planeando introducir en su dinámica empresarial una resolución que permita a las mujeres que trabajen en la compañía la posibilidad de tomarse días libres durante la menstruación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la creatividad de sus empleadas.

Según recoge el diario The Guardian, la empresa explica que está intentando aprovechar los ciclos menstruales de sus empleadas para mejorar el ambiente laboral e incrementar la productividad de la compañía. "He trabajado con muchas mujeres a lo largo de los años y he visto cómo se retuercen por el dolor que les causa la regla, pero no se van a casa porque consideran que no están enfermas", asegura la directora de la compañía, Bex Baxter, quien califica esta situación como "injusta". Se trata, dice la firma, de sincronizar el trabajo con los ciclos naturales del cuerpo humano.

Baxter sostiene que si alguien de su empresa siente dolor, "está en pleno derecho de irse a casa", pero reclama una "política empresarial" que reconozca este derecho sin calificarlo como "enfermedad". En este sentido, la directora carga contra la "falsa" creencia de que tomarse tiempo libre va en contra de los intereses empresariales y, añade, que se trata de "coordinar" el trabajo en la oficina con los ciclos naturales del cuerpo para "aprovechar" los días mas productivos de las mujeres.

Más información
Así cambiaría el mundo si el hombre tuviera la menstruación
Todo lo que los hombres ya deberían saber sobre la menstruación

La pequeña firma de Bristol tiene 31 empleados, de los cuales 24 son mujeres, y no es una compañía al uso. Su actividad principal es la gestión de un espacio que se ha convertido en epicentro de la comunidad de artistas, activistas y diversas organizaciones comunitarias.

"Tres veces más productivas tras el ciclo"

La jefa de la empresa argumenta que durante los días que dura la menstruación las mujeres necesitan dedicarse a ellas mismas, mientras que cuando comienza el ciclo menstrual pueden ser "tres veces más productivas" de lo normal. "El otro día, hablando con compañeros, reconocían que si fueran los hombres los que tuvieran la regla esta política habría salido adelante antes", subraya en declaraciones a The Guardian.

La resolución de la firma será tratada durante el seminario Pioneering Period Policy: Valuing natural cycles in the workplace que tendrá lugar en Bristol (Reino Unido) el próximo 15 de marzo y que será impartido por la experta en liderazgo femenino, Alexandra Pope.

"El propósito del seminario es dar un enfoque positivo tanto a la menstruación como al propio ciclo menstrual "que empodere a mujeres y hombres y apoye la efectividad y el bienestar de la organización", concluye Pope.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_