_
_
_
_
_

SegurCaixa Adeslas gana 204 millones, un 19% más

La firma augura una subida de primas en coches tras la aplicación del nuevo baremo

Nueva sede de SegurCaixa Adeslas.
Nueva sede de SegurCaixa Adeslas.EFE

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada al 50% con CaixaBank, logró un beneficio neto de 204 millones en 2015, un 18,8% más.

Según ha informado en rueda de prensa el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, el volumen de primas superó por primera vez los 3.000 millones, hasta los 3.029,2 millones, un 7,4% más que hace un año. En este periodo de tiempo, el mercado creció de media un 2,4%.

"Estas cifras muestran la fortaleza de la compañía", ha destacado Mira, quien ha apuntado que la estrategia que está aplicando la aseguradora les está permitiendo crecer más que el mercado y con más rentabilidad, informa Europa Press.

El número de clientes se elevó a 5,6 millones, un 4,2% más que en 2014, lo que permite a la compañía mejorar en los principales ramos la cuota de mercado y "ser la entidad que más crece de las 10 primeras".

Subida de primas por el nuevo baremo

Por otro lado, Mira, ha augurado este miércoles una subida de las primas en el ramo de autos debido a la aplicación del nuevo baremo de accidentes, lo que incrementará la competencia, "ya elevadísima", entre las compañías.

Mira ha precisado que la competencia en el sector será uno de los retos a los que tendrán que enfrentarse las compañías este ejercicio y ha señalado que el "gran beneficiado" de esta situación será el consumidor.

"Que haya una competencia saludable beneficia al asegurado, que consigue tener unos mejores precios", ha apuntado el directivo, quien ha destacado que la guerra de tarifas entre las aseguradoras es mayor en los ramos de salud y coches. En esta situación, Mira ha considerado que es el usuario el que tiene que ver cómo evolucionan los precios de su seguro en el futuro.

Por otra parte, el consejero y director general de la aseguradora, Javier Murillo, ha asegurado que tras la aprobación del baremo de autos tiene la esperanza de que se desarrolle la reglamentación de daños sanitarios, ya que permitiría valorar los riesgos "de una manera más clara y mejor

definida". "En la pasada legislatura no se pudo rematar, pero no perdemos la esperanza de que esto se pueda hacer en el próximo futuro", ha añadido Murillo.

Finalmente, el consejero de la aseguradora se ha mostrado partidario de desarrollar productos de seguros específicos para cada tramo de edad, algo que pondría punto final al tratamiento actual en el que se sube el precio del producto contratado conforme el asegurado va cumpliendo

años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_