Selecciona Edición
Iniciar sesión

La banca oferta más de 2.0000 viviendas sociales

Una docena de entidades financieras ofrecen sus pisos a las familias que han perdido su vivienda habitual desde 2008

Una docena de entidades financieras que operan en España han agrupado su oferta de pisos de alquiler social en una nueva web del fondo social de viviendas, con el objetivo de que los colectivos más desfavorecidos puedan optar a los más de 2.000 inmuebles disponibles.

La nueva web está operativa desde ya e incorpora, en su mayoría, las nuevas propiedades ofertadas voluntariamente por la banca el pasado septiembre para aquellas familias que hayan perdido su vivienda habitual a partir de 2008. Pero la web, en la que participan el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter, entre otros, va dirigida tanto a familias como a entidades sociales u organismos públicos, que colaboren en la gestión y tramitación de las solicitudes, puesto que se trata de un buscador y un canal de tramitación.

Esta iniciativa se suma a otras muchas que a nivel individual o colectivo han desplegado las entidades financieras a lo largo de estos últimos años, entre ellas, la paralización de los desahucios de las familias en riesgo de exclusión social. Hace tres años y medio, el Gobierno puso en marcha un Código de Buenas

Prácticas al que se acogieron la mayoría de entidades financieras y que ha permitido atender a 23.640 familias en riesgo de exclusión social, ha reestructurado la hipoteca de 18.620 familiar y permitido la dación en pago en 5.014 ocasiones.