Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

¿Con qué profesiones ligan más quienes buscan pareja por Internet?

La aplicación de citas 'online' Tinder recopila los empleos con más éxito entre sus usuarios de EE UU

¿Qué profesiones resultan más atractivas a la hora de ligar? Entre los hombre, los que más triunfan en las búsquedas por Internet son los pilotos, bomberos y presentadores de televisión. Las mujeres mejor valoradas según su profesión son las fisioterapeutas, diseñadoras de interiores o del sector de las relaciones públicas. Esa es la conclusión a la que llega Tinder, la aplicación de citas online organizadas por geolocalización a través del móvil, que ha elaborado una lista de los 15 trabajos más cotizados para tener un encuentro amoroso, según los datos recopilados entre sus miles de usuarios.

Tinder incluyó en noviembre la opción de elegir la profesión en el perfil de sus usuarios. De esta forma, la empresa busca conectar perfiles compatibles, no solo en cuanto a gustos personales, sino también desde el punto de vista social y profesional, ofreciendo un servicio ya activo en otras plataformas competidoras. La profesión aparece bajo la foto de perfil y la aplicación permite con un simple deslizamiento del dedo mostrar el agrado del usuario, conduciendo a un mayor número de encuentros. 

El de modelo y el de emprendedor son los únicos trabajos que aparecen en la lista de trabajos más sexys tanto para hombres como para mujeres, mientras que el resto de profesiones tienen claras connotaciones de género. La lista de profesiones con más éxito ha sido elaborada cruzando datos entre búsqueda de perfiles de clientes de Tinder. Entre ellos pueden encontrarse profesionales de la abogacía o dentistas, médicos y profesores.

Los datos recopilados para elaborar la lista corresponden a un análisis trimestral iniciado en noviembre.

Profesiones con más "me gusta" en Tinder

Para él Para ella
1. Piloto 1. Fisioterapeuta
2. Empresario 2. Diseñadora de interiores
3. Bombero 3. Empresaria
4. Doctor 4. Relaciones públicas
5. Periodista de TV/Radio 5. Maestra
6. Maestro 6. Estudiante universitaria
7. Ingeniero 7. Logopeda
8. Modelo 8. Farmacéutica
9. Paramédico 9. Gestoras de redes sociales
10. Estudiante universitario 10. Modelo
11. Abogado 11. Higienista dental
12. Entrenador personal 12. Enfermera
13. Asesor financiero 13. Azafata
14. Oficial de Policía 14. Entrenadora personal
15. Militar 15. Agente inmobiliario

Más información