_
_
_
_
_

Prisa canjeará al menos 100 millones de deuda por bonos convertibles

El grupo renueva su consejo de administración al incorporar a varios independientes

El consejo de administración del grupo ha convocado junta general de accionistas para el próximo jueves 1 de abril a las 12.30 horas en el Teatro Real de Madrid. La compañía someterá a aprobación la emisión de bonos convertibles mediante el canje de deuda por valor de hasta 150 millones de euros a un precio de conversión de 10 euros por acción. Algunos bancos tenedores de deuda ya han garantizado los primeros 100 millones de euros.

Más información
PRISA vuelve a la rentabilidad y reduce 922 millones de deuda
Telefónica convierte sus derivados en títulos de PRISA
PRISA y la FAO impulsan la información sobre desarrollo sostenible
PRISA recompra deuda por un importe de 65,9 millones de euros
PRISA ampliará capital en 100 millones de euros por canje de deuda
Dos accionistas entran en el consejo del grupo PRISA

Además, coincidiendo con el vencimiento del cargo de algunos miembros de su consejo de administración, el grupo llevará a la junta la propuesta de ratificación de los dos nuevos consejeros nombrados el pasado mes de diciembre, Khalid Bin Thani Bin Abdullah Al Thani y Joseph Oughourlian, la renovación de los consejeros Juan Luis Cebrián, Manuel Polanco, Gregorio Marañón, Alain Minc y Ernesto Zedillo, así como el nombramiento de cuatro nuevos consejeros independientes: Blanca Hernández, Glen Moreno, Elena Pisonero y Alfonso Ruíz de Assin.

Blanca Hernández Rodríguez es consejera de Ebro Foods, presidenta de la Fundación Ebro Foods, y consejera delegada y fundadora de Magallanes Value Investors, SGIIC, S.A. Con 20 años de experiencia en el sector financiero, posee un profundo conocimiento de inversión y mercados cotizados. Ha formado parte de compañías como Arcalia o la family office Grupo Hisparroz y pertenece al consejo asesor de Balia y del BBVA en la dirección territorial sur. Es patrona, entre otros, de la Fundación Capacis, proyecto Hombre de Sevilla, Banco de Alimento de Sevilla y Fundación Emplea.

Glen Moreno cuenta con una amplia experiencia en el mundo empresarial y en el sector financiero. Es presidente de Virgin Money plc, Consejero de Fidelity International y ha sido presidente de Pearson plc, hasta abril de 2014. Es miembro del patronato de Ditchley Foundation y Consejero de Royal Academy of Dramatic Art.

Elena Pisonero cuenta con más de 29 años de experiencia en el campo público y privado, ha prestado servicios para Siemens, EY, la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y PYMES. Ha sido embajadora de España en la OCDE y socia de KPMG. Actualmente es presidenta de Hispasat, consejera de Hisdesat, consejera independiente de Catenon y presidenta del consejo asesor de la consultora estratégica digital RocaSalvatella. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y directora del Proyecto para la Empresa Mediana del Círculo de Empresarios.

Alfonso Ruíz de Assin Chico de Guzmán es abogado y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la radio y en el ámbito jurídico y de gobierno corporativo. Es secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial desde hace 29 años, fundador en Bruselas, hace 25 años, de la Asociación Europea de Radio, de la que ha sido presidente en dos mandatos, miembro permanente de su consejo ejecutivo y actualmente presidente de honor. También ha presidido la Asociación Internacional de Radiodifusión representando a más de 15.000 emisoras de Radio y Televisión de las Américas, mientras ha sido miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones. En la actualidad es Consejero Independiente de DTS-Movistar+, de Telefónica.

Crecimiento del grupo

Estos anuncios coinciden con un momento de crecimiento y mejora en los resultados de PRISA que ha vuelto a la rentabilidad en sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2015, con un beneficio neto de más de cinco millones de euros y una mejora notable en todas sus operaciones, tanto en España como en América. El grupo ha cumplido, además, sus compromisos financieros con un año de antelación en un gran esfuerzo de cancelación de deuda por valor de 922 millones de euros solo en 2015.

Destaca el crecimiento del negocio digital del grupo, tanto en prensa como en sistemas de educación en términos de audiencias y de beneficios. Los ingresos digitales aumentaron un 20,7% hasta los 193,5 millones de euros y la publicidad digital creció un 22% hasta los 51 millones, representando ya un 36,4% del total de los ingresos publicitarios. En el área de prensa, la publicidad digital subió un 27,1% representando ya un 36% del total de los ingresos publicitarios de dicha unidad de negocio.

PRISA cuenta con 112 millones de navegadores únicos en 2015, lo que supone un crecimiento del 33,5% con respecto al año anterior. En prensa se registraron 81,7 millones de navegadores únicos y 20,7 millones de usuarios únicos de media en diciembre. Los Sistemas de Educación Digital (UNO y Compartir) ya cuentan con 813.752 alumnos (28,8% sobre 2014).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_