Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Bankia devuelve 44 millones de euros a 11.200 accionistas en una semana

Desde el pasado 18 de febrero, el banco ha recibido un total de 83.385 solicitudes

Bankia ha devuelto en una semana su inversión a más de 11.200 accionistas minoristas que acudieron a la salida a bolsa de la entidad en julio de 2011, por un importe que asciende hasta los 44 millones de euros.

Desde el pasado 18 de febrero, los pequeños accionistas que participaron en el debut bursátil de Bankia tienen la opción de recuperar el 100% de su inversión, más un interés anual del 1%, con sólo rellenar un formulario y a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales. En ese periodo, Bankia ya ha recibido un total de 83.385 solicitudes según la entidad, que se comprometió a devolver el dinero en un plazo aproximado de 15 días desde la firma de la solicitud.

La semana pasada, el banco explicó que devolverá el dinero de forma "ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad" a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin los costes ni tiempo de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales.

Ante la nueva situación creada por la jurisprudencia sentada por las decisiones del Tribunal Supremo de rechazar dos recursos presentados por Bankia y sin perjuicio del desarrollo del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional, la entidad decidió articular un proceso que permita a los inversores del tramo minorista recuperar su inversión de forma sencilla y rápida.

Más información