Selecciona Edición
Iniciar sesión

Halliburton anuncia el despido de 5.000 empleados por la caída del crudo

La compañía ha recortado 29.000 empleos, el 25% del total, desde 2014. El nuevo ajuste alcanzará al 8% de su plantilla actual

La caída del precio del crudo sigue pasando factura a los trabajadores del sector. Halliburton, uno de los gigantes en servicios petroleros, anunció este jueves que plantea recortar un total de 5.000 puestos de trabajo para capear la deriva del mercado, que está lastrando los resultados de las empresas. 

El nuevo ajuste equivale al 8% de su plantilla global, pero, según los datos de Bloomberg, desde finales de 2014 se han evaporado 29.000 puestos de trabajo en la compañía, lo que supone el 25% del total, si se tiene en cuenta la reducción anunciada este jueves.

"Sentimos tener que tomar esta decisión, pero desgraciadamente las reducciones son necesarias para hacer frente este entorno de retos", en palabras de Emily Mir, portavoz de la compañía. En el conjunto de 2015, las ventas bajaron un 28%, hasta los 23.600 millones de dólares, y las pérdidas operativas alcanzaron los 165 millones, frente a un ingreso operativo de más de 5.000 millones en ejercicio anterior.

En este contexto, el volumen de inversión de las compañías petroleras está en su nivel más bajo en 30 años, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Desde que comenzaron a bajar los precios del crudo, solo en Estados Unidos el sector de la energía ha visto evaporarse unos 200.000 puestos de trabajo.

Más información