_
_
_
_
_

“La política española camina hacia un bloqueo si no hay sentido común”

Lea la entrevista digital con William Chislett, periodista británico, escritor e investigador asociado del Instituto Elcano. Es autor de 'A New Course for Spain: Beyond the Crisis'

William Chislett, an associate researcher at the Elcano Royal Institute think-tank.
William Chislett, an associate researcher at the Elcano Royal Institute think-tank.

El periodista y escritor William Chislett (Oxford, 1951) lleva media vida fuera de su Reino Unido natal y en países de habla hispana. Llegó a España por primera vez en 1975 para narrar la Transición en las páginas del diario británico The Times. Tres años después se embarcó en el reto de contar desde México DF y para el también británico Financial Times lo que acontecía en Centroamérica antes de regresar de nuevo a España, en 1986. Desde entonces ha escrito cinco libros sobre economía, política y sociedad española, el último de ellos, el recién publicado A New Course for Spain: Beyond the Crisis sobre las consecuencias del crash económica y financiera.

Chislett, hoy investigador asociado del Real Instituto Elcano, ha sido testigo de excepción de las transformaciones que ha sufrido España en las últimas décadas. Vivió los años más álgidos de la Transición; la entrada de España en la Unión Europea y en el euro y, más recientemente, la brutal crisis que ha sacudido los cimientos de la economía española, ha dejado tras de sí un reguero de paro y de la que solo ahora empieza a verse la luz al final del túnel. En su último libro pone voz y cifras a su impacto sobre España, el espectacular colapso del sector inmobiliario que disparó la tasa de desempleo hasta llegar al 27% en 2013, lo que sacudió las bases políticas, institucionales y sociales del país.

Más información
Descargue aquí el libro 'A New Course for Spain: Beyond the Crisis'

A New Course for Spain: Beyond the Crisis busca explicar, según sus palabras, cómo España ha pasado de la crisis a una incipiente recuperación, atendiendo a las reformas y los principales sectores —fundamentos macroeconómicos, exportaciones, sector bancario, inversiones en el extranjero, inversión directa extranjera en España, etcétera—. También analiza los retos del futuro inmediato, incluyendo la nueva situación política, con la erosión del bipartidismo y el auge de dos nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_