Selecciona Edición
Iniciar sesión

Airbus patenta bancos de avión para pasajeros con sobrepeso y familias con niños

La compañía quiere instalar hileras de bancos ajustables que también beneficiarán a familias con niños

Airbus registró el pasado mes de octubre la patente de un nueva clase de asiento en los aviones en la que en lugar de los clásicos sillones individuales, la compañía francesa propone instalar hileras de bancos con reposabrazos ajustables, según informó el diario británico Daily Mail.

El invento no solo es útil para las personas con sobrepeso. También beneficiaría a familias con niños y personas con problemas de movilidad. El constructor, con sede en Toulouse, asegura que el banco sería rápida y fácilmente reconfigurable y podría atender tanto a padres con niños pequeños, ancianos o personas con movilidad reducida.

El banco tendría brazos retráctiles y cuatro cinturones de seguridad desmontables, lo que significa que se podría configurar para dos a cuatro pasajeros, dependiendo de su tamaño con un brazo retráctil que crea un barrera para el espacio personal.

La compañía asegura que en los modernos medios de transporte, en particular en los aviones "es fundamental un aprovechamiento óptimo del espacio disponible en una cabina de pasajeros". Por ello considera que la asignación de asientos debe ser "lo más flexible, y reconfigurable con la mayor rapidez y facilidad posible".

El fabricante del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, presenta cientos de patentes prácticos o futuristas cada año, aunque la mayoría de ellos no llegan a ver la luz.

Más información